viernes, 26 de abril de 2013

UASD RETIRA RECONOCIMIENTO DE FELABEL TRAS HALLAZGO DE ARMAS Y CAPUCHAS


UASD.- El Consejo Universitario retiró esta tarde el reconocimiento para operar como grupo estudiantil al al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), y disolver el mismo como agrupación universitaria.
Así lo establece una resolución aprobada por el Consejo, encabezado por el rector Mateo Aquino Febrillet.

La medida se produce luego ayer las autoridades, tras una requisa encontraron armas de fabricación casera en los locales del FELABEL y de la Federación de Estudiantes Dominicanos, en la oficina de Bienestar Estudiantil, que también dirige un miembro de ese grupo.
Las armas se localizaron luego de una requisa para encontrar rastros sobre los posibles autores del disparo que causó la muerte al coronel Julián Suárez Cordero, quien falleció tras recibir un disparo durante una protesta escenificada en el recinto universitario el pasado martes.
En la resolución también se establece la expulsión de la universidad de los estudiantes Omar Bidó, Diógenes Gutiérrez y los demás miembros de la directiva actual del FELABEL.
También asumir todos los espacios de la institución que eran ocupados como locales de ese grupo  en la sede central, centros y sub-centros y utilizarlo para otros fines como son aulas, laboratorios, baños y cualquier otro uso que decidan las autoridades.
En la reunión se dispuso que todos los locales de los gremios y de los grupos estudiantiles sean revisados periódicamente por la seguridad de la Institución siempre en compañía de la prensa, a fin de evitar que se repita el uso de los mismos para fines reñidos con la ley.
El Consejo Universitario reitera que  ha hecho uso adecuado de la autonomía y el fuero universitario por lo cual establece que eso no esté en discusión.
El Consejo reiteró  que la UASD reconoce el derecho a protesta que tienen los estudiantes, pero que se debe producir en el marco del respeto a las leyes  y con métodos pacíficos.
En ese sentido, se explica que serán sometidas ante los organismos correspondientes las personas que durante la protesta utilicen capuchas y realicen actividades violentan y se mantendrá un solo local por recinto para los grupos estudiantil que estén reconocidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629