viernes, 26 de abril de 2013

Cónsul general de Haití Ramón de Rosa recibe el Presidente Danilo Medina


PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Con el objetivo de fortalecer el diálogo, la fraternidad y la unidad regional, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó hoy a Puerto Príncipe para participar en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el marco de la cual sostendrá una reunión bilateral con el Jefe de Estado haitiano, Michel Martelly.


El primer mandatario fue recibido por el cónsul general de Haití Lic. Ramón de Rosa 


El encuentro con el mandatario haitiano está pautado para las 9:30 de la mañana, posteriormente, a las 11:00, el gobernante dominicano se reunirá con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que asiste como observador a la V Cumbre de la AEC.

El objetivo de este cónclave, cuyo tema es "La renovación de la visión fundacional de la AEC: trabajemos por una región caribeña fuerte y unida", es definir el futuro de la Asociación, enfocados en el medio ambiente, el turismo sostenible y la economía.

En su primera visita oficial a Haití, el presidente Danilo Medina fue recibido por el canciller, Carlos Morales Troncoso; el embajador dominicano en este país, Rubén Silié y el cónsul General en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa.

Medina llegó en helicóptero a las 7:10 de la mañana a la sede diplomática, en compañía del ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; el Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, Adams Cáceres y su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

La sesión plenaria de Jefes de Estado está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana.

La AEC

La Asociación de Estados del Caribe es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el medio ambiente, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe. Fue constituida el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629