domingo, 14 de abril de 2013

Educación revisará pupitre que ganó concurso


El Ministerio de Educación (MINERD) , informó que el modelo del pupitre que ganó el concurso se someterá a un proceso de  revisión para determinar la pertinencia de adaptaciones y modificaciones, y la sustitución de insumos a ser utilizados en su elaboración, para que pueda ser producido por la industria nacional, como lo establecieron las bases.
La Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y afines (Asonaimco) había cuestionado la originalidad del pupitre ganador, además de que lo consideró infuncional. Alegaron que el modelo ganador no puede ser fabricado por los pequeños y medianos empresarios del país (ebanistas), porque está compuesto en 60% de plástico y solo dos o tres grandes industrias del país fabrican ese material.
El arquitecto Luis Alejandro Pérez Sánchez resultó el ganador del concurso nacional Diseño del Pupitre Dominicano, que organizó la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación.
El ganador recibió un millón de pesos, mientras a los restantes nueve finalistas se les otorgó un certificado de reconocimiento .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629