jueves, 25 de abril de 2013

Presidente Medina asiste a inauguración de proyecto de viviendas


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural de la primera etapa del proyecto de viviendas Las Bienaventuranzas, con un total de 1,674 apartamentos, con una inversión estimada de dos mil millones de pesos.

Localizado en el municipio Santo Domingo Norte, dentro de los terrenos de Ciudad Modelo, la primera etapa de este nuevo proyecto de Constructora Bisonó consta de 210 apartamentos en bloques de tres niveles cada uno.

La bendición a la obra fue impartida por el padre Francisco Javier Mena y el corte de la cinta simbólica lo hizo el presidente Medina, acompañado por el ingeniero Rafael Bisonó, presidente de la empresa constructora, quien agradeció la presencia del mandatario.

El proyecto Las Bienaventuranzas es para uso residencial, con la finalidad de contribuir a satisfacer la demanda de planes de viviendas asequibles a grupos económicos de bajos ingresos. Los edificios están distribuidos en manzanas donde las viviendas entrelazan con áreas verdes de uso común.

Según informaciones aportadas por la Constructora Bisonó, con la edificación del proyecto garantiza la creación de unos 1,170 empleos directos y unos 6,200 empleos indirectos en una ejecución que abarcará de uno a tres años.

Una vez concluida la ceremonia inaugural, el mandatario fue invitado a recorrer otros proyectos habitacionales que desarrolla la empresa.

Acompañaron al presidente Medina durante su recorrido, los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Karet; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, y el Superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629