sábado, 13 de abril de 2013

EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Protestan por falta de empleo

Por; Bartolo Veloz Mella.  


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los moradores del Distrito Municipal de Arroyo Cano, realizaron una huelga paralizando todas las actividades productiva la mañana del viernes, en reclamos de que el gobierno nombre empleados de la localidad, en la Presa de Palomino, a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHID).

En la entrada de la Presa de Palomino, los protestantes quemaron neumáticos, así como colocaron enormes piedras, troncos de arboles, que obstaculizo el paso en la entrada y salida de Arroyo Cano.

los moradores inconforme, dijeron que estaban a la espera de que la nuevas autoridades nombraran el personal del pueblo, al no suceder eso, se desesperaron y se lanzaron a las calles para que esta situación sera corregida.

Mientras que los vehículos que suplen alimentos a los centros educativo y comercios, y vehículos de transporte publico hacia San Juan no pudieron salir, por el cierre de la vía, sin embargo los que viajan a la capital pudieron salir porque madrugaron.

Según moradores, la Diputada Yomaira Medina, al cruzar por el lugar con dirección Bohechío, a la entrega de raciones de comidas, se percato de la situación y procedió a reunirse para a través del dialogo con los convocarte de la huelga, buscar una salida amigable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629