sábado, 20 de abril de 2013

JCE facilita 155 locales para plan de alfabetización


Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
La  Junta Central Electoral ayudará al gobierno en su Plan de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” a localizar en la base de datos las personas analfabetas y ofrecerles sus nombres y direcciones para que puedan localizarlos e integrarlos en el programa.
   El presidente de la  JCE, doctor Roberto Rosario,informó que el   pleno del organismo  resolvió también poner a  disposición del gobierno los 155 locales donde operan las Juntas Electorales en cada municipio  del país   para que sirvan de centros de entrenamiento, encuentros de grupos  a alfabetizar y de integración y motivación para la integración al referido programa de alfabetización nacional.
“En cada una de las Juntas Electorales  se  instalarán centros de información para la erradicación de la alfabetización y se integrarán los miembros de Juntas Electorales y personal de la institución para que estén al servicio del referido proyecto”, indicó el presidente de la JCE, quien encabezó el pleno, que integran además Francisco Feliz Féliz, Rosario Graciano, Eddy Olivares y José Ángel Aquino.
“La JCE realizará un levantamiento en la base de datos  para determinar la cantidad de personas analfabetas o con escolaridad inconclusa y muy especial a aquellos que aparecen firmando con una cruz, una raya o una   equis para suministrarlo a las autoridades correspondientes, con sus respectivas direcciones a fin de que los mismos puedan ser localizados”, explicó Rosario a través de su vocero, el periodista Félix Reyna.
Dijo que se  aprobó además establecer un programa denominado “Voluntariados JCE para Alfabetizar” que estará conformado por empleados y funcionarios de la institución que trabajarán como alfabetizadores en sus respectivas comunidades.
Coordinan trabajos
El Pleno de la Junta  dispuso la creación de una comisión que estará coordinada por la licenciada Marina Hilario, enlace de la institución con las entidades comunitarias,   para que pongan en ejecución  este proyecto de apoyo al Plan “Quisqueya Aprenda  Contigo” .
Dispuso que de la comisión   formarán parte la directora de Recursos Humanos, licenciada Carolina Peña, y la directora de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, EFEC, doctora Odalis Otero, para que haya una responsabilidad en las tareas a seguir.
La reunión del pleno se inició en horas de la tarde del viernes,  en la sede de la JCE, y concluyó tarde en la noche, pero no fue hasta ayer cuando el vocero de comunicación  de la JCE ofreció los detalles.
UN APUNTE
Recupera valores vehículos
La Junta Central Electoral informó la recuperación de los valores correspondientes a tres vehículos del año 2003, pertenecientes a la institución,  los cuales  no se habían podido localizar, desde un tiempo en que, por problemas  mayores  en su funcionamiento, se dispuso su reparación.  La Junta recibió RD$1,200,000.00.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629