lunes, 15 de abril de 2013

CNE anuncia: Nicolás Maduro gana presidencia de Venezuela con el 50.66 % de los votos frente al 49.07 Capriles

Caracas, 14 abr (EFE).- Los venezolanos aguardan hoy domingo con expectación el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) acerca del resultado de las elecciones presidenciales, que será ofrecido cuando la tendencia sea irreversible. Los colegios electorales cerraron oficialmente alrededor de las 19.15 hora local (23.45 GMT), aunque aún a esa hora había colegios abiertos con personas haciendo cola para votar.

El CNE ha informado de que los resultados podrían ser difundidos tres horas después del cierre.

En las últimas horas ha crecido el cruce de acusaciones entre el chavismo y la oposición sobre el resultado de los comicios, en los que son favoritos el candidato de la oposición, Henrique Capriles, y el chavista, Nicolás Maduro.

Capriles ha advertido sobre algunos rumores que circulan acerca de los resultados y asegurado a través de la red social Twitter que hay una "intención de querer cambiar la voluntad expresada por 
el Pueblo".

Además, afirmó que las cosas han cambiado desde las elecciones del 7 de octubre, en las que él fue derrotado por el presidente Hugo Chávez, el cual murió el pasado 5 de marzo memos de dos meses antes de haber iniciado un nuevo mandato, lo que obligó a convocar los comicios celebrados hoy.

Por su parte, el coordinador político estratégico del equipo opositor, Ramón Guillermo Aveledo, apuntó que tienen "por distintos medios" informes y complementó que saben "exactamente lo que ha ocurrido y ellos (el oficialismo) también lo saben".

En frente, el jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, llamó a los venezolanos a defender "en paz, pero en la calle" la revolución y los invitó al palacio de Gobierno para acompañar a Maduro, presidente encargado del país.

"Llamamos al pueblo a mantenerse en calma, en paz, pero en la calle defendiendo la patria, defendiendo la revolución, defendiendo la democracia y defendiendo la paz", declaró Rodríguez en una conferencia de prensa.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también recurrió a la red social Twitter para asegurar que el pueblo no le falló a Chávez.

"Padre, Hermano, Comandante Eterno aquí desde tu Cuartel de la Montaña Padre para decirte desde nuestro corazón que tu pueblo no te falló", afirmó.

Casi 19 millones de venezolanos estaban llamados hoy a las urnas para elegir un presidente que culmine en 2019 el mandato que Chávez, fallecido el 5 de marzo, comenzó el pasado 10 de enero. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629