lunes, 8 de abril de 2013

Accidente aéreo debe servir de reflexión para el futuro; Dice Periodista Alicia Ortega



SANTO DOMINGO.- El accidente ocurrido previo al show aéreo frente al Malecón, con un balance de dos pilotos fallecidos, debe servir de reflexión antes de pensar en el montaje de futuros eventos de este tipo.

Dos jóvenes oficiales, de 25 y 27 años, vieron troncharse su futuro en la milicia por este fatal accidente, la desgracia pudo haber sido peor si la avioneta en que se precipitaron al mar hubiera caído en la avenida George Washington, donde miles de personas se habían comenzado a aglomerar para contemplar las acrobacias aéreas.

Además del peligro para los espectadores, es mucho el dinero que se gasta en combustible durante dos días de desplazamientos de los aviones en giros acrobáticos.

En un país que tiene tantas necesidades esenciales descubiertas o descuidadas y donde los recursos económicos son escasos, ¿qué necesidad tenemos de gastar dinero en estos show?

Es cierto que a la población se le debe facilitar medios de entretenimiento, pero la seguridad y la vida deben ser siempre la primera prioridad, sin dejarnos seducir por el circo porque, como explicaron los familiares, estos estos pilotos no murieron en las tareas para las que son entrenados militarmente, sino haciendo piruetas.

Fuente: Noticiassin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629