jueves, 11 de abril de 2013

ESTE LUNES SE ENTREGA DOCUMENTO BASE PARA VIII CONGRESO DEL PLD



El próximo lunes vence el plazo otorgado por la Comisión  Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las comisiones de aéreas para la entrega de los documentos base de  las discusiones y debates, según un comunicado de prensa de la organización política.

En el calendario aprobado se fijó la fecha del 15 de abril para la entrega de dicha documentación que debe hacerse respondiendo a un perfil trazado por el instructivo que rige el evento intrapartidario.
Algunas de las comisiones de área han entregado los informes y se conoce que  las que faltan por hacerlo,  agotan en esta semana  las reuniones últimas de redacción sobre los enfoques  del informe que se someterá a discusión de la base partidaria.
Con las propuestas y las conclusiones de congresos anteriores, las sugerencias y propuestas de la base,  así como la normativa vigente del PLD,  se redactan  los documentos base que debe responder a las orientaciones del  instructivo aprobado.
Quince son los temas  del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha dado lugar a la designación de igual número de comisiones de trabajo, con un coordinador o coordinadora los cuales se han reunido varias veces con la comisión  organizadora.
Los  temas que  serán   discutidos por los organismos del PLD, reunidos como congreso son, Estatutos y Declaración de Principios, Línea Organizativa, Línea Política Nacional e Internacional, Formación Política,  Relación Partido-Gobierno-Sociedad, Comunicaciones, Asuntos Electorales,  Juventud, Asuntos Legislativos, Asuntos Municipales, Mujer, Dominicanos en el Exterior, Finanzas, Ética y Disciplina y Resolución Conflictos.
Los informes presentados serán revisados y autorizados por la comisión organizadora, se compilarán e imprimirán para su distribución  en los organismos.
El congreso ordinario del PLD es el más alto organismo de dirección del PLD y lo integran sus delegados que son los miembros del Comités Central, los Presidentes de Comités Intermedios, Municipales, Provinciales y de Seccionales.
Dentro de las atribuciones del congreso se encuentra la de fijar la teoría oficial, la línea organizativa y estratégica nacional e internacional y otros aspectos que trazan pautas al ejercicio político partidario.
En los actuales momentos el octavo congreso del PLD, que se hace en homenaje a Norge Botello, miembro del Comité Político fallecido, agota la etapa preparativa con reuniones semanales de su comisión organizadora y la preparación de la normativa y calendario de actividades, las que han de concluir el 15 de diciembre en la fecha del 40 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629