domingo, 28 de abril de 2013

Rusia brinda ayuda a EEUU en investigación del atentado de Boston


Pic
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido este sábado su cooperación a los servicios secretos de EE.UU. en el caso del atentado de Boston. 

El mandatario ruso, durante una entrevista televisiva con el canal de Rossiya, ha expresado su pesar por lo ocurrido, y ha propuesto a las autoridades estadounidenses la ayuda del servicio secreto ruso para completar las investigaciones.

Algunos de los que tienen información al respecto, es decir, las familias y los allegados a los criminales, residen en los territorios de la Federación de Rusia, ha resaltado Putin.

“Cualquier atentado, cualquier asesinato es un crimen deplorable”, ha agregado.

El pasado 15 de abril, un doble atentado con bomba en el Maratón de Boston causó la muerte de tres personas y la herida de 264 más; según las investigaciones, los autores del incidente fueron los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, de origen checheno, el primero de 26 años de edad resultó muerto la semana pasada durante una prosecución policial.

Sin embargo, Dzhokhar está ingresado en el Hospital Beth Israel Deaconess desde el viernes pasado por las lesiones que recibió durante un intercambio de fuego con agentes policiales.


sbk/cl/nal
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629