martes, 23 de abril de 2013

UASD autoriza a la PN y Ministerio Público penetrar al campus


SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo decidieron hoy abrir el fuero universitario para que la Policía y el Ministerio Público puedan entrar al campus, luego de que un coronel fuera asesinado, y varias personas más resultaran heridas, en las inmediaciones de la academia por encapuchados que realizaban protestas.

El Consejo Universitario de la institución estatal dio su visto bueno para que agentes policiales, periodistas y representantes del Ministerio Público, revisen el campus de la institución para la investigación en torno a la muerte del coronel Julián Suárez Cordero.

Sobre la decisión, el rector Mateo Aquino Febrillet, señaló que es una muestra de que la UASD no encubre delincuentes. El Rector también había anunciado que, debido a la tensión que han generado los incidentes, las clases se mantendrán suspendidas en el día de mañana en la capital y en el interior del país.

Sin embargo, confirmó que se mantiene la investidura extraordinaria, programada para las 5:00 de la tarde, como cada 24 de abril. De su lado, el área administrativa se mantendrá laborando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629