sábado, 20 de abril de 2013

OBAMA ALABA LA DETERMINACIÓN DE LOS ESTADOUNIDENSES TRAS ATENTADOS


El presidente de EEUU, Barack Obama, elogió en su discurso radiofónico semanal divulgado hoy la "determinación" y "heroísmo" de los estadounidenses, que se negaron "a ser aterrorizados" tras los atentados de Boston.

"Las historias de heroísmo y bondad, determinación y capacidad de recuperación, generosidad y amor (...) En última instancia, eso es lo que vamos a recordar de esta semana", dijo Obama en su mensaje, grabado antes de la detención del presunto coautor de los atentados y transmitido hoy por radio e internet.
El mandatario recordó en su mensaje a los "valientes socorristas" que corrieron "hacia el peligro" para ayudar a otras personas tras los atentados, ocurridos durante el popular maratón de la ciudad de Boston y que causaron 3 muertos, entre ellos un niño de ocho años, y más de 170 heridos.
También a los médicos y enfermeras "que se han esforzado día y noche para salvar tantas vidas", y a los agentes federales y policías "heroicos" que han trabajado juntos para mantener a los vecindarios seguros.
"Si alguien quiere saber lo que somos, lo que es Estados Unidos, cómo respondemos a la maldad y al terror, así es: Desinteresadamente, con compasión y sin miedo", subrayó Obama.
El "espíritu" de Estados Unidos "permanece intacto", con "nuestra fe en el otro, nuestro amor por este país", agregó.
En la misma línea de Obama, el senador Tim Scott (Carolina del Sur) fue el encargado esta vez de ofrecer el mensaje radiofónico semanal de los republicanos y destacó a los trabajadores de los servicios de emergencias de Boston "por poner sus vidas en peligro para ayudar a otros".
Además, Scott prometió "justicia" para las familias y comunidades afectadas por los atentados.
Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años y presunto coautor de los atentados de Boston, permanecía hoy internado en el hospital de esa ciudad donde fue ingresado anoche tras ser detenido.
De origen chechén, el joven estuvo fugado desde el jueves por la noche, cuando su hermano de 26 años -el otro sospechoso- falleció tras un tiroteo con las autoridades, y fue arrestado hacia las 20.45 hora local del viernes (00.45 GMT del sábado).
La policía lo encontró escondido en un barco detrás de una vivienda en el pueblo de Watertown, cercano a Boston, y lo detuvo.
Los motivos que llevaron a los hermanos Tsarnaev a cometer presuntamente los atentados todavía son un misterio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629