viernes, 26 de abril de 2013

EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Religiosos le construyen vivienda de potes plásticos a anciana de 90 años


Por: Julio César Mateo.   

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La vivienda de la señora María Antonia Escalante en la comunidad de Higüerito en la zona norte de San Juan de la Maguana se ha convertido en la admiración de todo el que pasa por allí, debido a la novedad que esta presenta.

La vivienda hecha de potes plásticos fue construida por religiosos de la iglesia católica de Puerto Rico, tras observar las malas condiciones en que vivía la anciana de 90 años de edad junto a su hijo que padece de trastornos mentales.

Y es que además de la estructura física , a la hora de construir la mencionada vivienda los solidarios pensaron en las altas temperaturas que se registran cada año, lo que según la beneficiaria no se siente en su casa y por lo contrario en su interior el frío es permanente.

Pero la casa de la anciana también cuenta con un moderno sistema de iluminación para cuando falte la energía eléctrica donde también los potes plásticos desempeñan un papel fundamental.

María Antonia Escalante expresa que a sus 90 años ha recibido una bendición de Dios, ya que por muchos años vivió en una destartalada vivienda en la que se mojaba junto a sus ajuares cada vez que llovía.
Fuente:lascalientesdelsur.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629