martes, 23 de abril de 2013

La UASD suspende docencia hasta el jueves y pospone investidura


SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) extendió la suspensión de docencia de hoy hasta el jueves a las 7:00 de la mañana, tanto en su sede central como en todos los centros universitarios del interior del país, al tiempo de informar que la graduación que estaba programada para mañana, fue pospuesta para el 30 de abril.

El rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, indicó que las labores administrativas se mantienen normales y la ofrenda floral pautada para este miércoles a las 9 de la mañana, en la Plaza Héroes de Abril con motivo del aniversario de la gesta patriótica de 1965.

Aquino Febrillet dijo que esta medida se toma con el objetivo de evitar hechos lamentables y prevenir la repetición de actos de violencia en la Universidad estatal y ante los disturbios protagonizados por estudiantes e infiltrados en el campus de la sede central y en los centros de San Francisco de Macorís y de Bonao.

Expresó que esos disturbios han provocado la muerte del coronel de la Policía Nacional, Julián Suárez Cordero y herido al policía Rafael Batista Pérez, así como otros heridos no identificados, hechos que lamenta asegurando que de comprobarse que está involucrado algún estudiante de la academia este será sancionado.

El máximo funcionario de la UASD reiteró, mediante una circular, el llamado sobre la necesidad de ofrecer un ambiente de sosiego para terminar sin tropiezos el presente semestre académico.

Agregó que la Universidad del pueblo necesita paz y tranquilidad para cumplir su elevada misión y para que los estudiantes puedan avanzar en sus estudios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629