jueves, 4 de julio de 2013

Hieren a puñaladas seguiridad del Presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- Un segundo teniente de la Policía, asignado al Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente de la República, fue apuñalado anoche por desconocidos en San Pedro de Macorís. Con este son tres los oficiales atacados en los últimos cuatro días, dos de los cuales fallecieron. El herido es el segundo teniente Johnny Vásquez Tellerías, quien permanece internado en el hospital Jaime Oliver Pino, de San Pedro de Macorís, a causa de heridas penetrantes en la región inguinal y el pulmón izquierdo.

El oficial fue interceptado por dos hombres armados de cuchillo y de una pistola, en la calle Caracas cuando se dirigía a la casa número 15 donde vive.

Los asaltantes despojaron al oficial de su arma y un celular.

Fue conducido al hospital Jaime Oliver Pino, donde permanece internado.

Vásquez Tellerías es el tercer oficial atacado en los últimos cuatro días y el segundo del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República asaltado para despojarlo de su arma de reglamento.

El domingo varios delincuentes mataron de un balazo en un costado al primer teniente de la Fuerza Aérea Manuel de Jesús Sosa Jiménez (Puchito), de 42 años, entrenador de la selección juvenil de boxeo.

Puchito era además, presidente del club Billy Thompson del barrio Mejoramiento Social donde vivía con su esposa y dos hijas.

El oficial era entrenador de boxeo de la selección de la Fuerza Aérea Dominicana.

Sosa Jiménez fue asesinado en presencia de una hija de 17 años y de otra de 11, con quienes había cenado momentos antes en un restaurante cercano a su residencia.

Ayer en la mañana desconocidos asesinaron a la segundo teniente del Ejército, Suleica Ponciano Solano, de 24 años, custodia de las hijas del presidente Danilo Medina.

La joven oficial fue atacada en Ciudad del Almirante cuando se dirigía a la residencia del primer ejecutivo de la nación. Fue herida en el costado izquierdo por los desconocidos que le robaron su arma de reglamento y sus documentos personales.

La joven oficial nativa de Hato Mayor fue trasladada al al Centro Médico Integral II donde falleció.

En torno a este caso el presidente Danilo Medina manifestó su indignación y criticó que uno de los sospechosos haya sido dejado en libertad hace sólo 16 días por la acusación de narcotráfico.

Los ataque a oficiales se producen a menos de una semana de la designación de un nuevo jefe de la Policía Nacional.

Un apunte

Los ataques a un primer teniente de la Fuerza Aérea, una segundo teniente del Ejército y un segundo teniente de la Policía ocurrieron en apenas cuatro días.

Manuel de Jesús Sosa Jiménez (Puchito), Suleica Ponciano Solano y Johnny Vásquez Tellerías fueron atacados por desconocidos que se desplazaban en motocicletas, según los informes preliminares.

Sosa Jiménez y Ponciano Solano murieron, mientras Vásquez permanece grave.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629