martes, 30 de julio de 2013

Bombas de anadegas no brida servicios a los usuarios de las tarjetas Mastercard, American Express y ATH, "Gobierno interviene"

Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)
La Superintendencia de Bancos mediará en el conflicto entre el Consorcio de Tarjetas Dominicanas (Cardnet) y  la Asociación Nacional de Distribuidores de Combustibles (Anadegas), esta última que ayer inició un paro y no aceptará tarjetas de crédito en rechazo al aumento de 1.95 a 3 por ciento a la intermediación de las tarjetas Mastercard, American Express y ATH.
El doctor Rafael Polanco, presidente de Anadegas, informó que mañana participarán en una reunión a las 10:00 a.m., con el licenciado Rafael Camilo, superintendente de Bancos, a quien habían pedido su intervención.
Las estaciones afiliadas a Anadegas no reciben en sus negocios de expendios las tarjetas Mastercard, American Express y ATH,  manejadas por la red de Cardnet.
Polanco además pidió al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, su intervención, ya que el comercio de los combustibles está regulado por la cartera que dirige, además solicitó a la licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, intervenir en el impase.
Sostuvo que los socios de Anadegas siguen instalando verifones de la empresa Visa Net, y advirtió que serán retirados de manera total los de Cardnet que ahora están desconectados, si no reconsideran la que dicen es una medida odiosa.
“Estamos firme en el paro, y mañana vamos a presentarle al superintendente de Bancos las notificaciones de aumento a la tasa de intermediación hecha por Cardnet a nuestros socios”, sostuvo.
Manifestó que el paro contra las tarjetas que maneja la red de Cardnet, seguirá indefinidamente hasta que desistan del citado aumento.
Polanco sostuvo que Anadegas evalúa también la posibilidad de retirar sus cuentas de los bancos en la que Cardnet tiene acciones.
Cardnet reafirmó el interés es seguir las relaciones de mutuo beneficios con Anadegas, y dijo estar abierta al diálogo en procura de hacer cumplir los acuerdos establecidos con cada una de las estaciones.
Refieren que la posición de Anadegas  de no aceptar  tarjetas de crédito perjudica directamente al mismo comercial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629