sábado, 20 de julio de 2013

DEPORTE SANJUANERO; Quijada Quieta se corona Campeón de Torneo Baloncesto Barrial

                                                                            Por; Edgar Omar Ramírez.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Viniendo de menos a más, luego de estar debajo en la serie final 0-2, el equipo de Quijada Quieta se repuso y con una contundente victoria 79-67 sobre Los Toros, se coronó campeón del Torneo de Baloncesto Barrial 2013 Organizado por el Club de Baloncesto Los Toros, con el respaldo del Ministerio de Deportes y dedicado al "Bicentenario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte."

De momento parecía que Los Toros romperían la barrera y lograrían superar la desventaja que los separaba al inicio del último periodo; 19 puntos. Iniciaron con una defensa presionante en toda la cancha, y al llegar a la mitad del periodo soñaban pues lo separaban solo 9 puntos: Los Toros marcaban el ritmo del juego.

Quijada Quieta realiza algunos ajustes, y la desesperación por acercarse en el marcador, mientras el reloj avanza, provoca varios errores en Los Toros que no aprovecha las visitas a la línea de tiros libres, en un partido que se torna muy físico.

Finalmente la experiencia de Jairo y la fortaleza de Joselo impiden el avance y aseguran la victoria final convirtiendo a Quijada Quieta en Campeones. Y el esfuerzo desesperado de Los Toros, los deja exhaustos y con el agridulce sabor del segundo lugar.

Los Mejores por los ganadores fueron; Manuel Feliz con 23, Jairo Ledesma con 18 Joselo Jiménez 16 puntos. Por los derrotados los mejores fueron; Ángel Cordero 31 puntos y Edwin Valenzuela con 26 puntos.

Al final del partido se procedió a la premiación; en un gesto de hermandad y deportividad los integrantes del Equipo de Los Toros entregaron las medallas de campeones a los de Quijada Quieta y el emblemático Dirigente Comunitario y Regidor, Julio Cesar Bugue entregó el Trofeo de Campeones a nombre del Ministerio de Deportes. Isaías Méndez entregó el trofeo del Segundo Lugar a Los Toros.

Este partido fue aplazado por la lluvia el jueves, y se le dio continuidad ayer viernes con la presencia de cientos de fanáticos de ambas barriadas, que mantuvieron el entusiasmo y la emoción de principio hasta el final.

Sin dudas que ha sido uno de los torneos más interesantes, disputados, organizados de los últimos tiempos. El mismo despertó el interés de todos los seguidores del baloncesto sanjuanero y era el comentario obligado en todas las esquinas de la ciudad. Esperamos contar con el apoyo y colaboración para que los próximos sean tan exitosos como este.

En nombre del Club Los Toros, damos las gracias a todos los que apoyaron este esfuerzo mancomunado de jugadores, dirigentes, directivos, comerciantes, fanáticos y Ministerio de Deportes, por el éxito alcanzado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629