jueves, 18 de julio de 2013

Vargas afirma su dirección actúa con prudencia política y civismo

Escrito por: ALBERTO CAMINERO (a.caminero@elnacional.com.do)
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró este jueves que la dirección institucional actúa con prudencia y civismo frente a las amenazas de los  grupos disidentes.
“Actuamos como gente de paz, respetuosa de los Estatutos, de la Constitución, las leyes y las decisiones de los tribunales de la República, abanderados del diálogo y la concertación, convencidos de que las instituciones democráticas y el sosiego son el mejor abono para fomentar el bienestar y la prosperidad que nuestro pueblo necesita y demanda”, indicó.
Vargas Maldonado pidió a los perredeístas  tener absoluta confianza en que la sensatez, la prudencia y el civismo con que actúa la dirección, llevarán a esa organización a su fortalecimiento y a renovados triunfos en beneficio de toda la sociedad.
“La disciplina, institucionalidad y la fraternidad son las bases sobre las que debemos levantar un PRD moderno y fuerte, adecuado al siglo XXI y  a los nuevos tiempos que viven la sociedad dominicana y el mundo”, expuso.
Vargas dijo que tal como lo han expresado diversos sectores de la sociedad, las sentencias del Tribunal Superior Electoral brindan una oportunidad para que prevalezcan la razón y la institucionalidad en el partido,  “y entre todos y todas consolidemos con optimismo y entusiasmo al PRD de la esperanza nacional que siempre hemos sido”.
Esas, añadió, son las líneas matrices para fortalecer al partido y conducirlo, junto a todas las fuerzas y sectores que aspiran a un cambio de rumbo del país, a una segura victoria en las elecciones de mayo de 2016.
CEN este domingo
Se ha especulado que la reunión del CEN podría celebrarse este domingo en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico, lugar donde inició el Partido de la Liberación Dominicana el  VIII Congreso Noege Botello el pasado domingo.
Sin embargo, la fecha no ha sido confirmada por las autoridades del PRD, que de acuerdo a los estatutos debe hacer pública su convocatoria 48 horas antes.
El presidente del PRD estuvo reunido anoche con la alta dirigencia organizando los trabajos de la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional, del que se habla no tiene fecha todavía, aunque Vargas asegura que se realizará en este mes.
 El sector de Hipólito Mejía anunció ayer en rueda de prensa que donde quiera que sea convocado el CEN asistirá, a pesar de que hay una decisión del Tribunal Superior Electoral que le dio ganancia de causa a Vargas, frente a 69 que sometieron un amparo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629