sábado, 20 de julio de 2013

Ni la familia Une a Hipolito y Miguel

Las diferencias políticas que separan a Miguel Vargas de Hipólito Mejía son tan profundas que ni los lazos familiares que existen entre ambos pudieron evitar su división definitiva.  Como es sabido un hijo del expresidente Hipólito Mejía, Ramón Hipólito Mejía, está casado con una hermana de Miguel Vargas, Janet Rivera.  Sin embargo, esos vínculos familiares fueron insuficientes para unificar estos dos líderes del Partido Revolucionario Dominicano en el pasado proceso electoral, facilitando la victoria del partido oficialista.
En la recta final de las pasadas elecciones, cuando las encuestas empezaron a estrechar los márgenes de simpatías electorales entre el candidato oficialista y el expresidente Mejía, este último apeló a los hermanos de Miguel Vargas para buscar un acercamiento entre ambos que permitiera ganar la percepción de la unidad partidaria que estaba afectando su proyecto presidencial,  pero fracasó en el intento, porque las heridas abiertas en sus relaciones eran demasiado profundas.  En esa ocasión, durante un evento realizado en la ciudad de La Vega, con la presencia del candidato presidencial perredeista, Hipólito Mejía, los hermanos de Vargas le solicitaron públicamente que hiciera campaña con Mejía, pero su llamado se perdió en el mar de diferencias que separa estos dos antiguos amigos.
En esa ocasión , el exsenador del Partido Reformista Social Cristiano,  Tony Rivera y su  hermana Janet,  hermanos paternos del  presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, lo exhortaron  a  unirse  en cuerpo y alma  a la candidatura de Hipólito Mejía,  a quien dijeron consideran “parte de nuestra familia”.
Los  hijos del extinto senador y diputado del Partido  Reformista Social Cristiano (PRSC),  Pedro A. Rivera,  aseguraron  que su  padre mantuvo siempre una relación de amistad y respeto profundo con Hipólito  y señalaron  que Mejía más que un candidato, es parte de la familia Rivera.
Muchos consideran que entre Miguel Vargas y el expresidente Hipólito Mejía existe una diferencia que va más allá de la política, que solo ellos dos saben de que se trata, porque recuerdan que entre ambos existía una amistad personal y familiar muy sólida.  Miguel Vargas fue ministro de Obras Públicas de Hipólito Mejía durante los 4 años de su gobierno.   Hipólito Mejía califica de traidor a Miguel Vargas y  este último expulsó al primero de las filas del Partido Revolucionario Dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629