domingo, 14 de julio de 2013

Entregarán premios en San Juan

Con el objetivo Exaltar y promover los valores, talentos y personalidades más destacada de la provincia San Juan de la Maguana, serán entregados en su primera versión los Premios Taínos, en un acto que será realizado el sábado 7 de septiembre del año en curso a las 7:30 de la noche, en el Centro Cultural Monina Cámpora de Piña, antiguo Bellas Artes, de esa localidad.

En esta primera entrega será premiados 12 renglones, y en cada uno serán nominadas 3 personas que serán seleccionadas por un jurado compuesto por 5 sanjuaneros destacados, los cuales tomarán en cuenta las propuestas presentadas por grupos organizados de la sociedad, así como también las sugerencias que de forma individual envíe cualquier ciudadano oriundo de esa provincia. Las propuestas serán recibidas en el correo premiostaino@outlook.com hasta el día 15 de agosto a las 12 de la noche.

Los áreas a premiar son: juventud, mujer, profesional, deporte, artística, comunicación, carnaval, diáspora, medio ambiente, producción agropecuaria, gestión cultural y educación.
Además de los 12 renglones mas arriba señalados, se entregará un gran premio que ha sido bautizado como el “cacique del año” , para reconocer al sanjuanero que ha realizado la labor de mayor trascendencia en el país, o el extranjero.

De acuerdo a las reglas que se han definido para seleccionar a los ganadores, las personalidades a considerar para la premiación no sólo deberán tener un papel destacado en el renglón que se nominen, sino ser ejemplo de conducta ética y moral, de forma tal que sean verdaderos ejemplos a imitar para la presente y futuras generaciones de sanjuaneros.


De igual forma establece la base del premio, cuyos los nominados serán considerados sin distinción política, social o religiosa, que los miembros del jurado, ni familiares de estos, podrán ser tomados en cuenta para ser premiados, y que si después de ser seleccionada una persona se descubre parentesco con alguno de los jurados, quedará automáticamente descalificado y se procederá a escoger al nominado que quedó en segundo lugar en la votación.

Para posibilitar la mas amplia participación en esta primera entrega de los Premios Taíno será considera la labor realizada de los 3 últimos años por los propuestos o nominados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629