miércoles, 24 de julio de 2013

TERRIBLE ACCIDENTE;Al menos 10 muertos y 50 heridos tras descarrilar un tren de pasajeros en Santiago

Un tren de pasajeros ha descarrilado a última hora de esta tarde en las proximidades de Santiago de Compostela, sin que por el momento se conozcan las causas del suceso, yse estima que podría haber 50 heridos, según han informado fuentes hospitalarias y policiales.
Numerosos efectivos sanitarios y bomberos se han trasladado al lugar donde ha descarrilado un tren con el resultado de al menos 10 muertos, según han confirmado fuentes de la investigación, aunque se desconoce su número exacto, así como las causas del siniestro.
Se trata de un tren de larga distancia 151 Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Chamartín-Ferrol y, por causas que están siendo investigadas, según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El accidente se ha producido a primera hora de la noche en la bifurcación de A Grandeira, a poco más de tres kilómetros de Santiago de Compostela. Las primeras estimaciones apuntan a que trece vagones del tren de larga distancia han quedado volcadas en las vías.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están empezando a organizarse para atender a las víctimas e investigar qué provocó el descarrilamiento. La prioridad ahora mismo es intentar rescatar a las personas que se encuentran en el interior de los vagones afectados, que podrían ser en torno a 13 vagones.
Hasta el lugar de los hechos, donde se puede divisar una intensa columna de humo, se están desplazando el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán.
También acaba de llegar hasta la zona el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y ha acudido también el alcalde de la capital gallega, Angel Currás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629