miércoles, 31 de julio de 2013

Piden destitucion "Vincho Castillo"

Unas 200 personas se congregaron hoy frente al Palacio Nacional para exigir del presidente Danilo Medina, la destitución del director de Ética del Gobierno, Marino Vinicio Castillo, a quien acusan de cometer perjurio y falsedad de escritura en su declaración jurada de bienes.
Los manifestantes, que ejecutan la campaña anticorrupción "Paren Eso", se apostaron frente a la sede de Gobierno esgrimiendo pancartas y auxiliados de instrumentos musicales y megáfonos.
"Esta lucha no se detendrá; esto es solo la primera parte de nuestras acciones, para exigir del presidente Medina de cumplir con su palabra cuando dijo en varias oportunidades, que solo con el rumor público iniciará la acción de la Justicia contra cualquier funcionario", dijo a Efe Manuel Robles, portavoz del movimiento Justicia Fiscal, organizador de los reclamos.
Consideró que Medina no puede mantener su rol de "neutralidad" a la hora de enfrentar los supuestos casos de corrupción de sus funcionarios, al asegurar que el gobernante "o está a favor del pueblo, o lo está a favor de los corruptos".
Robles aseguró que Castillo mintió al realizar su declaración jurada de bienes, lo que le inhabilitada moralmente para seguir al frente de un organismo que está supuesto a combatir la corrupción y los malos manejos del erario.
"El martes próximo vamos a dar a conocer un 'álbum del rumor público', que contendrá amplísimas informaciones sobre investigaciones de corrupción de este Gobierno y de la pasada administración que encabezó (el expresidente) Leonel Fernández", reveló el dirigente de Justicia Fiscal.
Manuel Robles dio a conocer, además, que el 11 de agosto próximo se convocará a una manifestación y posterior concentración en el parque Independencia, que culminará con la primera parte de "Paren Eso".
Recordó que ese movimiento depositó la semana pasada en la Suprema Corte de Justicia y en la Procuraduría General de la República documentos de reclamo al pobre accionar de esos organismos a la hora de actuar frente a casos de corrupción debidamente fundamentados y puestos a su disposición.
"Esas dos instancias se han hecho cómplices de la corrupción, apañando investigaciones y la mayoría de las veces archivando las acusaciones depositadas en contra de Fernández y de varios de sus excolaboradores", agregó Robles.
La manifestación transcurrió sin incidentes ante al vigilancia de miembros de la Policía Nacional.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629