martes, 23 de julio de 2013

Futbolista peruano muere de PARO CARDIORESPIRATORIO en pleno partido de futbol

El futbolista peruano Yair Clavijo, del Sporting Cristal, murió de un paro cardiorrespiratorio cuando disputaba un partido entre los reservas de su equipo y los del Garcilaso en la región de Cusco, a 3.400 metros de altura, informó el club.

Clavijo, de 18 años, perdió el conocimiento y cayó al césped cuando faltaban cinco minutos para el final del partido jugado en el estadio Municipal de Urcos, de la provincia de Quispicanchi.
“Clavijo era uno de los mayores talentos del equipo, fue un gran profesional porque podía jugar en diferentes posiciones”, dijo a la prensa local el gerente general del Sporting Cristal, Carlos Benavides.
Benavides mostró su indignación porque los médicos que atendieron al jugador no usaron el desfibrilador de la ambulancia del estadio.
Según la prensa deportiva, el cuerpo médico del Sporting Cristal aplicó primeros auxilios para salvar su vida, pero todo intento fue en vano.
Al confirmarse el deceso del jugador ambos equipos quedaron impactados por la noticia y se fueron a su camerinos.
El DT de la reserva del Sporting Cristal, Francisco Melgar, estalló en llanto en pleno campo de juego.
El gerente deportivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Gustavo Zevallos, indicó que no habían equipos médicos necesarios para atender de la mejor manera al jugador.

No se utilizó el desfribilador

El médico de la ambulancia del estadio Municipal de Urcos, Edwin Gonzales, afirmó a la radio Ovación que su ambulancia sí tenía desfibrilador, pero consideró que no era necesario utilizarlo en primera instancia con Clavijo.
“Acá tenemos todo lo necesario y estamos para atender cualquier emergencia”, señaló Gonzales.
El entrenador del primer equipo de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, sufrió una descompensación tras conocer la lamentable noticia del fallecimiento del joven futbolista.
El club del Rímac confirmó en un comunicado que el jugador, que tenía contrato desde enero, había pasado todos los exámenes médicos para la practica de fútbol profesional.
Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y comando técnico de la selección dirigida por técnico Sergio Markarián suspendieron el microciclo de entrenamientos que tenia programado entre lunes y miércoles en señal de duelo por el fallecimiento del jugador.
Los jugadores de la selección inca enviaron sus mensajes condolencias por las redes sociales de facebook y twitter.

Farfán: “Inmensa tristeza”

“Siento una inmensa tristeza por la partida de Jair Clavijo, el fútbol peruano pierde a una gran promesa,hasta cuándo vamos a exponer a futbolistas a jugar en estas condiciones de altura, en condiciones inapropiadas”, indicó el delantero Jefferson Farfán, del Schalke 04 de Alemania.La Asociación Deportiva de Fútbol Peruano, tras conocer la muerte del futbolista, suspendió el duelo entre los equipos de la primera división del Sporting Cristal y Garcilaso que iba jugarse en el mismo estadio. AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629