domingo, 14 de julio de 2013

2,600 delegados hoy PLD en inicio congreso

Técnicos y dirigentes trabajan en el montaje de la tarima y el sonido en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico, escenario del Octavo Congreso Norge Botello del PLD.
El expresidente Leonel Fernández pronunciará el discurso central; entre asistentes estarán Danilo y la vicepresidenta
Escrito por: Aberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
Dos mil 660 delegados oficiales ocuparán la mitad del recinto que servirá de escenario al Octavo Congreso Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde se darán cita unas diez mil personas, entre miembros del Comité Político, Comité Central, dirigentes provinciales e intermedios e invitados especiales.  El expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, tendrá a su cargo el discurso central del acto, al que asistirán el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Asimismo, el secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, dará un discurso de  motivación y sobre los temas y el doctor César Pina Toribio, coordinador de la Comisión Organizadora del Octavo Congreso Comandante Norge Botello, hablará sobre los trabajos organizativos del evento, que se inicia esta mañana y concluye el 14 de abril del 2014.
Estarán presentes 400 delegados del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones electorales  e intermedios, y representantes de  seccionales de Estados Unidos y Europa, según informó Héctor Olivo, director de comunicación del PLD.
 El acto está convocado para las 10:00 de la mañana y no habrá debate, sino la apertura solemne, pero para la semana próxima habrá un plenario.
Partidos aliados
Los presidentes de los partidos y movimientos  aliados al PLD en el Bloque Progresista  fueron invitados para estar presentes en una tarima cercana a la que ocuparán los miembros del Comité Político.
 Asimismo, empresarios, funcionarios del Gobierno  e invitados especiales estarán presentes en la actividad, donde presentarán un espectáculo artístico y el cual será transmitido por una cadena de radio,  televisión e Internet.
Manera crítica
Por otro lado, Luis De León, de la Fuerza Boschista,   pidió anoche a las bases del PLD  participar en el congreso de manera crítica, activa y masiva.
Cree que los delegados deben apoyar gestión del presidente Danilo Medina.
 Asimismo, el dirigente Víctor Pavón propuso al PLD retomar los postulados boschistas y llevar las grandes transformaciones que logren mantener el poder más allá del 2016.
UN APUNTE
Leonel y retos del PLD
El expresidente Leonel Fernández se dice que podría hablar sobre el desafío del PLD en una sociedad cambiante, y sobre los retos de modernizarse y actualizarse en una sociedad cuyos gobiernos peledeístas han coadyuvado a transformarse. El exmandatario hablaría sobre algunos temas debatidos por sectores de oposición, pero no en la forma en que quisieran escuchar al líder peledeísta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629