martes, 23 de julio de 2013

Hatuey dice que el presidente DM ha dado pasos positivos de interés nacional

El licenciado Hatuey  Decamps  sostiene que el presidente Danilo Medina ha dado importantes pasos positivos, de cara al interés nacional, que han concitado el respaldo de los diversos sectores del país.  

“Yo quiere reiterar mi reconocimiento público a las actitudes del presidente Danilo Medina, que han sido, en gran parte, para sensibilizar, humanizar y cristianizar la función presidencial en el país”, señaló el  presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD)

Decamps dijo que saluda las iniciativas del gobierno de Medina  como el plan de reactivación del sector de las micros, pequeñas y medianas empresas, la importante decisión respecto a la empresa minera Barrik Gold, la postergación del pago del aumento al costo de la placa para vehículos de motor y la recisión de algunos contratos para el manejo de peajes en las principales autopistas del país, considerados onerosos para el Estado dominicano.

Asimismo, el reconocido dirigente político de oposición ponderó como pasos importantes en esta gestión gubernamental la puesta en marcha del plan nacional de alfabetización y el programa de construcción escolar mediante concursos, a través del Colegio Dominicana de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Pero sugirió al presidente Medina disponer una revisión de los mecanismos para agilizar los trámites para obtener los financiamientos de los recursos destinados al sector Pymes.    

 Asimismo, ponderó la dinamización del campo, vale decir del sector agropecuario, a través de las visitas sorpresas a distintas comunidades, en donde se reúne con los productores  y líderes comunitarios para solucionar sus problemas.

Decamps dijo que muchas de las acciones emprendidas por el presidente Medina, que cuentan con la aprobación y el respaldo de la población, están cónsonos  con los sentimientos  del fenecido líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex presidente de la República.  

Entrevistado en el programa televisivo Contacto 23, que conduce el periodista Rafael Ovalles, el licenciado Decamps,  favoreció también  con la construcción de la carretera San Juan-Santiago de los Caballeros,  obra vial anunciada por el presidente Medina.

  Explicó que está de acuerdo con la carretera Sur, con un trazado de la vía que menos daño haga a la ecología,  por considerar que no detener el desarrollo del país y bienestar de la población.

  El presidente del PRSC también valoró los esfuerzos del gobierno del presidente Medina por solucionar el conflicto con las autoridades haitianas generado por la veda a la entrada de pollo, huevos y otros productos  procedentes de la República Dominicana.

 En ese sentido, estimó correcto que el jefe del Estado haya dispuesto explorar otros mercados, como el de Venezuela, para colocar estos productos dominicanos.   

 Otras acciones del actual gobierno, el Decamps favorece es el plan de reubicación de las familias residentes en la ribera del río Ozama, en el  sector La Barquita, de Sabana Pérdida, que en tiempo de muchas lluvias corren el riego de ser arrasados, junto a sus viviendas, por las aguas  crecidas de este afluente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629