martes, 16 de julio de 2013

“MEMORIAS DE UNA PASIÓN” LA PROXIMA EXPOSICIÓN DE LA PINTORA ROSALBA HERNÁNDEZ EN EL CENTRO CULTURAL MIRADOR


Santo Domingo.- Con el título de “Memorias de una pasión”, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, como parte de su programa de apoyo al arte dominicano presentará el próximo miércoles 24 de julio a las 7 de la noche, la más reciente exposición individual de la reconocida artista dominicana Rosalba Hernández.

La exposición de pinturas y dibujos, es una marcada señal de evolución en la iconografía de esta  destacada artista oriunda de la Provincia Dajabón; revelándonos en esta nueva colección de obras, una relación directa con atmósferas y personajes de la ciudad de Santo Domingo, asociándolos en formas y colores a los lenguajes más palpitantes de movimiento estilisticos como el pop contemporáneo.

Rosalba Hernández es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde obtuvo el título de Profesora de Dibujo; y donde también obtuvo un Postgrado sobre pintura. Como parte de su formación académica, en el año 2007 participó en talleres para el conocimiento del papel, realizado en el Centro Cultural E. León Jimenes. Trabajó como profesora en la Escuela Nacional de Bellas Artes ENAV durante seis años, para viajar posteriormente a Italia donde realizó un curso taller sobre pintura y restauración en la ciudad de Como; igualmente, como parte de su proceso formativo, realizó estudios sobre “Tipología y conocimiento de  materiales de arte” en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

La exposición que en los próximos días acojerá el Centro Cultural Mirador Santo Domingo CCMSD, ha sido reconocida criticamente como un conjunto vibrante, llenas de intensidad , pasión creativa y energía emocional. La muestra tiene como Curador al  Crítico de arte Abil Peralta Agüero.  

Como reconocimiento a su trayectoria, la expositora fue reconocida con el primer premio en el Primer Consurso de Murales de Arte Dominicano en el 2006; igualmente fué galardonada en la primera Bienal Paleta de Níquel, del Museo Maestro Candido Bidó en Bonao; en el IV Concurso Internacional de Pintura Jóven, de Casa de Teatro, y en el V Concurso de Arte Agro y Naturaleza de la Junta Agroempresarial Dominicana.

Sus obras han sido exhibidas exitosamente en el Museo de Arte Moderno como parte de la Bienal Nacional de Artes Visuales y de la IV Bienal del Caribe de Santo Domingo; tambien en el Centro Cultural E. León Jimenez como parte del Concurso de Arte E. León Jimenes de Santiago de los Caballeros. Sus obras han sido exhibidas en centros culturales de Miami y Washington.

El Centro Cultural Mirador, es una organización  multicultural, dirigida por doña Purísima De León de Guerra y Juan Guerra Guerrero; está abierta para el público nacional e internacional en horarios de lunes a viernes de 9:00am-6:00pm. El CCMSD está ubicado en la Calle José Contreras No. 209, Ensanche La Paz. La entrada es gratis.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629