sábado, 6 de julio de 2013

EN PEDERNALES; Desconocidos hieren militar a machetazos

Las autoridades militares presumen que la agresión fue ejecutada por nacionales haitianos

Por Odalís Báez y Julio Gómez

EN PEDERNALES,(República Dominicana.- Dsconocidos haitianos hirieron a machetazos a un cabo del Ejército adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en la división con este lado fronterizo.

Se trata del cabo Nelson Rmaírez Valdez, quien fue atendido en el hospital Dr. Elio Fiallo y referido a otro centro de salud.


El militar se encontraba de servicio en la división con Haití cuando fue sorprendido por uno o varios haitianos, presumiblemente para quitarle el arma.

Las autoridades del Cesfront, el Doif, la Policía y el Servicio Secreto de la Policía, peinaron la zona en en toda el área en busca del o los agresores.

Tres sospechosos haitianos fueron detenidos para investigación, mientras uno de ellos que portaba un machete ensangrentado aparenta ser el autor del intento de homicidio.

Los nombres no fueron ofrecidos por las autoridades, mientras se observa una activa presencia de policías, y miembros de otros organismos del estado en busca de los o el posible asesino de la seguridad de la frontera.

El hecho ocurrió a las nueve de la noche y según narran los compañeros de arma del soldado, éste valientemente llegó hasta el cuartel a una distancia aproximada de un kilómetro donde prestaba servicios.

Se presume que el intento de asesinato contra el militar está relacionado con la intensión de robarle su arma, sin embargo se informó que la escopeta con la que prestaba servicio el agente Ramírez Valdéz, fue recuperada.

No se dieron detalles de cómo se hizo la recuperación del arma, si fue que se la encontraron a uno de los tres haitianos detenidos o si apareció en el lugar de la agresión física contra el soldado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629