lunes, 30 de septiembre de 2013

EN ELÍAS PIÑA; Mujer pide ayuda para operar a su hijo de 3 años de edad

Por; Gilberto Mateo.  

ELÍAS PIÑPA.- La madre de un niño de tres años de edad, residente en la Provincia de Elías Piña, acudió hasta la redacción de Las Calientes del Sur, en busca de ayuda para resolverle varios problemas que aquejan a su hijo.

Adujo que su bebé presenta problemas muy complicados de salud y que su escasa condición económica no le permite hacerle los estudios de rigor, los cuales tienen que ser en la ciudad capital y ni el pasaje encuentra para hacer el viaje.

La señora Karen Yulisa de la Rosa Díaz, agregó que ha tocado diversas puertas y nadie la ayuda, para que su hijo pueda salvar la vida ya que tiene complicaciones muy graves de salud.

Dicha dama reside con sus dos hijos en una casita en una comunidad rural de la fronteriza Provincia de Elías Piña.

El infante presenta una deformación en la cabeza parecida a un tumor, pero que aun no se le han realizado los estudios de lugar que puedan determinar si en realidad es un tumor que el niño tiene en su cabeza.

NOTA; Si usted está interesado/a en ayudar a esta joven mujer, puede hacerlo a través del teléfono 1-829-601-4838.




EN NAGUA; Le entran a tiros a Omega (El Fuerte) por llegar tarde a tocar una fiesta

NAGUA.-  A tiros fue recibido el cantante merenguero Omega “El Fuerte” y sus músicos, cuando se presentaron para amenizar una fiesta en esta ciudad, cuya actuación estaba prevista a la medianoche y llegaron pasadas las cuatro de la madrugada.

Antonio Peter de la Rosa conocido como Omega, estaba previsto actuar luego de la presentación de Narciso “El Pavarotti” y su agrupación típica de Narciso en una actividad auspiciada por Vinícola del Norte y su marca Mac Albert, pero la orquesta del intérprete de “Chambonea” no se presentó al Rancho Típico Atlantic Car Wash, donde según versiones fueron repudiados a tiro por algunos de los presentes que se molestaron por dicha actitud de impuntualidad.

Según versiones, el artista llegó tarde porque se “explotaron” neumáticos a su vehículo cuando transitaba por la Autopista del Nordeste.

Tomado de; citysantiago.com



sábado, 28 de septiembre de 2013

“El león está en las calles”, dijo Leonel en Puerto Plata

Puerto Plata,- El expresidente de la República, Leonel Fernández, expresó este sábado que “el león está en las calles haciendo recorridos de observación política y conversando con la gente”, durante un recorrido por esta ciudad.
En un acto al que asistieron varios senadores y dirigentes de ese partido en la ciudad norteña, cientos de personas proclamaron al presidente del partido de la Liberación Dominicana (PLD) como el próximo presidente de la Republica para el año 2016. Los presentes vociferaron consignas que decían, Leonel 16, Leonel 16, mientras el ex mandatario sonreía.
En un breve discurso, Fernández prometió continuar las ayudas para el desarrollo de Puerto Plata, la cuales inició  mediante la construcción de obras cuando era presidente del país hasta el año 2012, informa elcaribe.com.do, en su portal.
El exmandatario participó en varios encuentros con empresarios de la provincia y al visitar la residencia del senador Francis Vargas, dijo que habían exagerado porque no podía  penetrar hasta el lugar por las tantas personas que le estaban esperando.
En la residencia del congresista, pronuncio su discurso en presencia  de los  también senadores Félix Bautista, de la provincia de San Juan; Sonia Mateo, de Dajabón; Dioni Sánchez, pedernales, diputados, alcaldes de la zona y dirigente peledeístas.
Terminado el encuentro se reunió a puerta cerrada con los senadores por espacio de media hora en la residencia de Vargas, pero no trascendió lo tratado.




HORIZONTE ACADÉMICO SAN JUAN, REALIZA ACTIVIDAD CON EL DR. IVAN GRULLÓN.


Por: La Redacción. 
San Juan de la Maguana-. El pasado viernes 27 de Septiembre en el municipio de San Juan de la Maguana, Horizonte Académico; corriente magisterial de UASD-San Juan realizó una contundente actividad con la presencia del próximo rector el Dr. Ivan Grullón junto a una comisión que le acompañaba como son: Nino Féliz, Vicerrector de Extensión, Mary Almánzar, Vicerrectora Docente, Editrudis Beltrán, Vicerrector Administrativo y Francisco Vegazo, Vicerrector de Investigación y Postgrado, como algunos aspirante a la decania de facultades. 

La maestría de ceremonia fue dirigida por el catedrático Ruben Zabala Moreta, el cual mantuvo el escenario con gran expectativa al público presente, la palabra central estuvo a cargo del próximo rector el Dr. Ivan Grullón quien a coros de los presentes vociferaba con gran algarabía aclamándolo como el seguro y próximo rector. 

En dicha actividad estuvieron presente grandes iconos de Horizonte Académico San Juan como son: María Rosario, Vilma Martin, Martha Guzmán, Santiago Miranda, la ex directora Alfonsina de la Rosa, Luis A. Díaz, Efraín Guzmán y Modesta Javier la cual el publico presente con mucha algarabía la aclamaban como próxima Directora UASD San Juan, entre otros importante maestros y maestras que hicieron acto de presencia.


En esta actividad quedó definitivamente demostrado la fuerza y la contundencia de las candidaturas de Horizonte Académico, el cual según las encuesta en la preferencia electoral sobrepasan el 50 % de intensión de votos. 

Al final de la actividad los presentes degustaron un delicioso almuerzo y brindaron por la futura victoria electoral de Horizonte Académico San Juan.


!!CLIC A LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR!!




viernes, 27 de septiembre de 2013

Convierten en ley el sistema 9-1-1 y los bonos

SANTO DOMINGO. El Senado convirtió ayer en ley el proyecto que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, programa que se iniciará con recursos que aportará el Gobierno en su primera etapa y que conllevaría una erogación de RD$2,000 millones.

El Centro de Despacho, o sede principal del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1, funcionará en un edificio ubicado en la avenida Abraham Lincoln, frente a la Funeraria Blandino, el cual ya está siendo acondicionado.

La iniciativa, de la autoría del diputado Elías Serulle, y que establece el 9-1-1 como número único de emergencia a nivel nacional pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

De acuerdo a la iniciativa sancionada se reconfigurará todo el sistema de emergencia en el ámbito nacional y para su implementación se contempla instalar 1,000 cámaras en puntos estratégicos, entre otras facilidades para su funcionamiento.

Bonos

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica la Ley 58-13 que autoriza al Ministerio de Hacienda para la contratación de deuda pública en el mercado internacional, bajo la modalidad de bonos globales, por el equivalente de hasta US$500 millones.

La propuesta pasa ahora a la Cámara de Diputados para su ponderación. Los recursos serán para enfrentar la escasez de divisas en el mercado local, de acuerdo a la carta enviada por el Presidente Danilo Medina al Senado.

Energía y Minas

El Senado liberó de todos los trámites, declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de modificación a ley que crea el Ministerio de Energía y Minas, para postergar por cinco años las atribuciones, facultades y funciones que en la actualidad están a cargo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).



Empresarios de San Juan de la Maguana se unen para que la Asociación Maguana siga operando

Por; Jimmy Duval.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un grupo de Empresarios de San Juan se han constituido en Comisión para representar a los 26,000 ahorrantes de la intervenida Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos para la Vivienda. El objetivo principal de este grupo es lograr la reapertura de la institución financiera de San juan que representa un icono de la empresa asociativa de San Juan, con más de 44 años de operación.

La intervención de esta Institución representa represar los ahorros de unos 26,000 ahorrantes que extrapolando por cinco que constituye el promedio familiar afecta a unos 130,000 habitantes de la provincia San Juan.

El grupo de empresarios con mas de 35 años de actividad comercial en la provincia aspira a que esta institución sea devuelta a manos Sanjuaneras por las autoridades monetarias y financieras de la República Dominicana, vale decir por la Superintendencia de Bancos.

Se hace necesaria la voluntad política del Sanjuanero Presidente Danilo Medina para que esta institución permanezca netamente Sanjuanera.

En los momentos actuales la economía sanjuanera se desenvuelve con precariedades y este seria un grave golpe a los ahorros que constituyen el sustento de mas de 130,000 habitantes que pagan diversos servicios con los mas de 5 millones que devengan mensualmente dichos ahorristas. Anhelamos que las autoridades permitan la reapertura de la Asociación Maguana con un nuevo consejo y con la supervisión de la Superintendencia de Bancos y que puedan pagarse los intereses a estos inversionistas este fin de mes de Septiembre, ya que de no ser así se verían gravemente afectados.

Señor Presidente: San Juan está de pie en defensa de esta institución. Solicitámosle vehementemente su intervención para dejar sin efecto esta intervención, ya que la institución no tiene problemas de liquidez y lo que aspiramos con el nuevo Consejo es a un orden de disciplina según establecen las autoridades monetarias para corregir cualquier desviación de los niveles de seguridad y los índices financieros y que pueda seguir adelante en la prestación de servicios financieros a los sanjuaneros.

Este grupo de empresarios garantizan la capitalización y la conversión de esta institución en banco de ahorro y crédito en un tiempo récord y así esta institución pueda continuar siendo la institución líder en captación de ahorros y diversidad de clientes de San Juan.

Nuestra confianza está cifrada en Usted. Y en las autoridades de la superintendencia de Bancos para restablecer el orden y control efectivo de dicha entidad financiera.



Apresan mujer por intentar canjear cheque falso por RD$495,800

La Policía Nacional, a través de los distintos departamentos investigativos, apresó en las últimas horas a dos haitianos y una mujer, acusados por separado de violación sexual y estafas.En Nagua fue apresada la señora Padilla, tras ser sorprendida tratando de canjear un cheque por valor de RD$495,800 presumiblemente falso, en una institución bancaria.

Dijo que los detenidos son los haitianos Yemel Pie, de 22 años y Pilet Louis Dominique, de 36, y Rigoberta Padilla, de 41.

Explicó que el haitiano Pie fue apresado en Jimaní acusado de violar sexualmente una compatriota menor de edad.

Mientras que La Policía informó, además, que el haitiano Louis Dominique fue capturado por tener 12 querellas presentadas en su contra, por presunta estafa en perjuicio de compatriotas.

De acuerdo la acusación, el prevenido es señalado por 12 compatriotas que lo acusan de estafarlos al ofertarles visas para viajar a distintas naciones.

Fue apresado en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, cuando trató de escapar a bordo de la yipeta Mitsubishi, roja, placa G117945.



jueves, 26 de septiembre de 2013

Un muerto y dos heridos en accidente de tránsito

CABRAL, Barahona.-Una persona murió este jueves y dos resultaron heridas, al colisionar dos motocicletas de frente en este municipio.

El muerto fue identificado como Brauly Ferreras de 18 años, quien reside en Polo y los heridos son Máximo Trinidad de 33 y Luis Reyes de 17.

Tras el accidente, decenas de personas se lanzaron a las calles, incendiando neumáticos y obstaculizando el transito por varias horas en demanda de que el Ministerio de Salud Publica dote de una ambulancia el centro de salud de aquí.

El fallecido en el accidente tuvo fractura del cráneo y traumas severos en distintas partes del cuerpo, mientras que los heridos presentan politraumatismos diversos, los cuales fueron referidos a centros de salud en Barahona.

Las primeras atenciones de la persona que murió y los lesionados fueron recibidas en el hospital de esta comunidad, la cual carece de una ambulancia para trasladar a los enfermos graves a otros centros de salud.

Luego del accidente decenas de personas se presentaron frente al hospital de este municipio, donde iniciaron las protestas, con la quema de las gomas y obstáculos provocando que el transito se paralizara por horas.

Al lugar se presentaron agentes policiales procedentes de Barahona, que trataron de poner el orden, ante las airadas protestas.


Se dijo que el accidente se produjo cuando uno de los conductores perdió el control de la moto al intentar rebasar a un vehiculo, chocando de frente con otra que venia.

Uno de los heridos está grave en un centro asistencial de Barahona, donde fue trasladado desde esta localidad.

Tomado de; Ecos del Sur



El gobierno aprueba un Presupuesto para el 2014 de RD$605,070 millones

SANTO DOMINGO.- El proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos que regirá durante el año 2014 ascenderá a unos RD$605,070 millones, de acuerdo con las estimaciones que hizo ayer el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Danilo Medina.

Los ministros de Economía, Temístocles Montás; de Hacienda, Simón Lizardo, y el director de Presupuesto, Luis Reyes, ofrecieron los detalles tras el encuentro y explicaron que los ingresos, incluyendo donaciones, ascenderán a RD$423 mil 275 millones (15.3% del PIB), mientras que los gastos están calculados en RD$500 mil 984.6 millones (18.2% del PIB). Estos cálculos fueron hechos en base a una tasa de 44.04 pesos por cada dólar norteamericano, según explicó Lizardo.

Los funcionarios indicaron que la diferencia entre el Presupuesto del 2013 y el del 2014 será de unos RD$46,000 millones adicionales. El presupuesto del 2013 asciende a RD$530,846.35 millones (21.3% del PIB).

“Eso significa que para el año 2014 vamos a tener un Producto Interno Bruto en dólares norteamericanos del orden de los US$61,630 millones, ese será el PIB proyectado para el año próximo”, precisó Montás.

El ministro de Economía también explicó que la tasa de inflación estimada para 2014 será de 4.5%, mientras que el déficit fiscal 2.8%, el mismo del 2013.

En el presupuesto del 2014 el gobierno destinará RD$104,085 millones para amortizar la deuda externa y para el pago de intereses por ese concepto se presupuestaron unos RD$71,466 millones. La pieza será enviada al Congreso Nacional el próximo lunes. La Constitución establece que debe ser sometido antes del primero de octubre de cada año.

En el presupuesto del próximo año diferentes instituciones recibirán recursos adicionales con relación al del 2013, entre ellas Educación, con RD$9,541 millones más; la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), RD$9,800; por concepto de intereses de la Deuda Pública, RD$7,200 millones; Pensiones civiles y militares y Seguridad Social, RD$2,323.3 millones.

Salud Pública, RD$2,223 millones; Policía Nacional, RD$1,600 millones y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) recibirá RD$1,500 millones adicionales.

Las partidas
También contempla aumentos en las partidas de la Junta Central Electoral por 500 millones; al Poder Judicial tendrá 600 millones más, y la Presidencia de la República tendrá 2,500 millones para el proyecto 911 y otros 500 millones asignados al Gabinete Social, para incrementar los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad.

Para el 2014 el Congreso Nacional tendría un presupuesto de 5,742.7 millones; la Presidencia, 44,369.2; Interior y Policía, 30,543.4; las Fuerzas Armadas, 17,350.8; Relaciones Exteriores, 6,392.8; Hacienda, 11,385.1; Educación, 109,169.1; Salud Pública, 55,242.2; Deportes, 2,260.8; Trabajo, 1992.6; Agricultura, 7,794.9; Obras Públicas, 27,146.6; Industria y Comercio, 2,971.3; Turismo, 3,599.6; y la Procuraduría General, 3,415.1.




miércoles, 25 de septiembre de 2013

Hombre con nariz en la cabeza

Pronto Xiaolian, este hombre de origen chino, tendrá una nueva nariz. La misma que está creciendo sobre su cabeza.
Xiaolian sufrió hace unos meses un accidente de tránsito. Durante el mismo, resultó herido y se fracturó la nariz. El joven descuidó el traumatismo que sufrió, y pronto los tejidos comenzaron a necrosarse. Una infección afectó al cartílago, desfigurando por completo su nariz y su rostro. A pesar de que acudió a médicos especialistas, la pérdida de su apéndice era ya irreversible.

Pero los doctores que le atendieron tuvieron una idea para que Xiaolian recuperara su imagen. Los cirujanos que lo atendían en un hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, usaron el tejido de la frente del paciente para moldear una nueva nariz. Le pusieron un cartílago, tomado de sus costillas, y ahora ya ha crecido y está a punto para ser trasplantada al lugar adecuado.




F.Bautista y Sun Land demandan a Jaime Aristy Escuder, José A. Suazo y Andrés L. Mateo

MIAMI, Florida.-El senador Félix Bautista y la empresa Sun Land Group (SLG) iniciaron una demanda por difamación contra Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso y Andrés L. Mateo ante el Tribunal Federal Distrital de los Estados Unidos, en el Distrito Sur de La Florida.

Las difamaciones están contenidas en el libro “El Lado Oscuro de la Sun Land”, que circuló en 2012 y fue puesto en venta el 9 de mayo de ese año en el marco de una presentación que hiciera Escuder en Miami, el pasado 9 de mayo.

Bautista y Sun Land apoderaron del caso al abogado norteamericano Carlos A. Souffront, del prestigioso bufete de abogados GrayRobinson, firma que inició sus trabajos litigiosos en Estados Unidos hace 43 años, y que consta de 270 abogados y once oficinas, solo en La Florida.

La difamación contra Bautista y Sun Land se basa en las acusaciones que los señores Escuder, Ayuso y Mateo emitieron en el  libro “El Lado Oscuro de la Sun Land,  en el sentido de que la empresa y  Bautista, entonces director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), perpetraron un fraude en millones de dólares en perjuicio del gobierno dominicano.

Sostiene la demanda que la difamación no solo consta en el libro editado, que se puso a circular en La Florida, sino que los juicios fueron externados en la internet con la intención malsana de causar daños a las reputaciones de Bautista y SLG.

Al tiempo de considerar falso los alegatos de defraudación contra el gobierno dominicano, Soufrront sostiene que las acusaciones contra sus defendidos tienen el propósito de promover intereses políticos, por lo que la demanda procura que sus defendidos sean desagraviados a través de los tribunales federales de La Florida.

Souffront pertenece a la afamada firma GrayRobinson, reconocida por sus servicios legales, por publicaciones que lleva a cabo evaluaciones anuales dentro de la industria del derecho. En el 2013 fueron reconocidos por Chambers USA como los abogados más importantes en 175 países, y nombrados como “Go-To Law Firm” o Bufete que Resuelve.

GrayRobinson posee una amplia gama de especialidades que van desde litigios por daños y perjuicios, casos penales, propiedad intelectual, derecho comercial, defensa de mala práctica médica, derecho de la construcción, las finanzas públicas, monopolio, litigios comunicacionales, tecnología de la información, derechos migratorios, trasferencia de riquezas y bienes e investigaciones penales de cuello blanco, entre otros.

Esta firma estadounidense, a través del doctor Carlos A. Souffront,  ya obtuvo ganancia de causa a favor de Sun Land contra el Estado dominicano por 50  millones de dólares por incumplimiento de contrato, sentencia emitida por la jueza Cecilia Altonaga en una corte Federal de aquí.



Restos de Francis William De Óleo, hijo del Gobernador de San Juan serán velados en la Funeraria Luz Divina


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los restos del joven Francis William De Óleo Ramírez hijo del Gobernador de San Juan serán velados en la Funeraria Luz Divina de la calles Mariano Rodríguez Objío de esta ciudad de San Juan de la Maguana.
La información fue ofrecida por el Departamento de Relaciones Públicas de la Gobernación Provincial de San Juan.

Francis William De Óleo Ramírez (CUCO) falleció por problema de salud, el mismo venía sufriendo de Pancreatitis (Páncreas) según se informó.

Noticia Relacionada:


MUERE HIJO DEL GOBERNADOR DE SAN JUAN, FRANCIS WILLIAM DE OLEO ·(CUCO).





Muere hijo del Gobernador de San Juan, Francis William De Oleo ·(CUCO).


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Murió la mañana de este miércoles un hijo del gobernador de la provincia San Juan Lic. William De Óleo.

Francis William de Óleo Ramírez (Cuco) hijo del Gobernador William de Óleo, falleció la mañana de este miércoles en la ciudad Capital.

Según se supo, Francis venía padeciendo de problemas de salud por lo que fue  ingresado en un centro de Salud de Santo Domingo.

Los restos del Francis William de Óleo serán traslados a esta ciudad de San Juan de la Maguana según se informó.

En solo minutos se estará informando donde serán velados los restos de Francis William de Óleo Ramírez.