viernes, 27 de septiembre de 2013

Empresarios de San Juan de la Maguana se unen para que la Asociación Maguana siga operando

Por; Jimmy Duval.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un grupo de Empresarios de San Juan se han constituido en Comisión para representar a los 26,000 ahorrantes de la intervenida Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos para la Vivienda. El objetivo principal de este grupo es lograr la reapertura de la institución financiera de San juan que representa un icono de la empresa asociativa de San Juan, con más de 44 años de operación.

La intervención de esta Institución representa represar los ahorros de unos 26,000 ahorrantes que extrapolando por cinco que constituye el promedio familiar afecta a unos 130,000 habitantes de la provincia San Juan.

El grupo de empresarios con mas de 35 años de actividad comercial en la provincia aspira a que esta institución sea devuelta a manos Sanjuaneras por las autoridades monetarias y financieras de la República Dominicana, vale decir por la Superintendencia de Bancos.

Se hace necesaria la voluntad política del Sanjuanero Presidente Danilo Medina para que esta institución permanezca netamente Sanjuanera.

En los momentos actuales la economía sanjuanera se desenvuelve con precariedades y este seria un grave golpe a los ahorros que constituyen el sustento de mas de 130,000 habitantes que pagan diversos servicios con los mas de 5 millones que devengan mensualmente dichos ahorristas. Anhelamos que las autoridades permitan la reapertura de la Asociación Maguana con un nuevo consejo y con la supervisión de la Superintendencia de Bancos y que puedan pagarse los intereses a estos inversionistas este fin de mes de Septiembre, ya que de no ser así se verían gravemente afectados.

Señor Presidente: San Juan está de pie en defensa de esta institución. Solicitámosle vehementemente su intervención para dejar sin efecto esta intervención, ya que la institución no tiene problemas de liquidez y lo que aspiramos con el nuevo Consejo es a un orden de disciplina según establecen las autoridades monetarias para corregir cualquier desviación de los niveles de seguridad y los índices financieros y que pueda seguir adelante en la prestación de servicios financieros a los sanjuaneros.

Este grupo de empresarios garantizan la capitalización y la conversión de esta institución en banco de ahorro y crédito en un tiempo récord y así esta institución pueda continuar siendo la institución líder en captación de ahorros y diversidad de clientes de San Juan.

Nuestra confianza está cifrada en Usted. Y en las autoridades de la superintendencia de Bancos para restablecer el orden y control efectivo de dicha entidad financiera.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629