viernes, 6 de septiembre de 2013

SAMSUNG REVELÓ SU RELOJ INTELIGENTE GALAXY GEAR

Samsung presentó este miércoles, en Berlín -durante el evento electrónico IFA-, su esperado reloj inteligente Galaxy Gea, que funciona con su nuevo teléfono tableta Galaxy Note 3. Así se adelanta al iWatch de su rival Apple.
El dispositivo tiene un peso 73,8 gramos y una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320 por 320 pixeles. En cuanto a su interior, Galaxy Gear cuenta con un procesador de 800 MHz, memoria RAM de 512 MB y memoria interna de 4 GB. 

El reloj inteligente incorpora también conexión Bluetooth 4.0, una batería de 25 horas y un acelerómetro que le permite responder a movimientos. Por ejemplo, para recibir una llamada desde el dispositivo, los usuarios deben poner su mano en la oreja, como simulando que hablan usando un móvil. Otra de las novedades es que incorpora una cámara de 1,9 megapíxeles, ubicada en su correa. Permite grabar y reproducir video en HD a 720p.

El aparato permite iniciar y recibir llamadas con manos libres. El micrófono del Galaxy Gear está ubicado en la parte posterior del smartwatch. Reconoce comandos vía S Voice, la versión de Samsung de Siri de Apple. Los usuarios pueden redactar mensajes, crear nuevas entradas de calendario y configurar alarmas a través de esa función. 

Cuenta con una tienda de aplicaciones específicas y está disponible en seis colores. 

La función Voice Memo les da la posibilidad a los usuarios de capturar pensamientos o conversaciones importantes a través de la muñeca y guardar como texto esas grabaciones de voz. También incluye Find my device, que permite localizar el reloj cuando no se sabe dónde se encuentra mediante un ruido, iluminándose o vibrando.

La compañía también presentó, en el evento, la tercera generación de la phablet más popular.

Galaxy Note 3 tiene una cubierta de cuero sintético en lugar del plástico, una pantalla de 5,7 pulgadas y un peso de 168 gramos. En cuanto al sistema operativo, está equipado con la versión 4.3 Jelly Bean de Android y agrega nuevas funciones para el lápiz S Pen a la hora de navegar. 

Una de ellas es el Scrapbook, que permite a los usuarios organizar y localizar archivos de elementos de interés como imágenes, fragmentos de páginas web o incluso videos en un mismo lugar. 

Con la función Action Memo se puede escribir a mano una nota, iniciar inmediatamente una llamada, añadir contactos o buscar una dirección en un mapa. La opción Screen White permite copiar la imagen de la pantalla completa de una página y escribir comentarios o información adicional en la imagen capturada.

En cuanto a su cámara, cuenta con una trasera de 13 megapíxeles. Tiene conectividad LTE (también hay una versión 3G) y dos opciones de procesador: Exynos OctaCore de 1.9 Ghz y Qualcomm Snapdragon 800 QuadCore de 2.3 Gh.

En cuanto a su memoria RAM la Galaxy Note 3 incorpora una de las más altas en el mercado, con 3 GB y memoria interna de 32 o 64 GB con una ranura para tarjetas microSD adicional. 

A su vez, la surcoreana dio a conocer por sorpresa una nueva versión de su tableta Galaxy Note 10.1 denominada 2014 Edition que incluye una serie de mejoras. 

La pantalla sigue siendo de 10.1 pulgadas Super Clear LCD pero en cuanto al procesador Samsung ha introducido una serie de novedades. Al igual que ocurre con el recién presentado Galaxy Note 3, los usuarios podrán elegir entre dos modelos de procesador: por un lado, un modelo con conexión 4G LTE con procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz y, por otro lado, un modelo con conexión WiFi+3G con procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz.
El nueva versión también mejora la memoria RAM pasando de los 2 GB a los 3 GB. En cuanto a memoria interna los usuarios podrán elegir entre modelos con 16, 32 o 64 GB de memoria. Todo ello funcionando con la versión 4.3 de Android. En cuanto a su cámara el dispositivos cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.

El Galaxy Gear por ahora sólo funciona con la versión de 2014 de la Galaxy Note 10.1 y Galaxy Note 3, ambos anunciados estel miércoles. Las actualizaciones para el Galaxy S3 y S4 y Note 2, que los hará compatibles con el smartwatch, estarán llegando a finales de este año.

Todos los equipos estarán a la venta en más de 149 países a partir del próximo 25 de septiembre. La disponibilidad global se hará efectiva en el mes de octubre.

Al mismo tiempo de su presentación en Alemania, la empresa colocó dispositivos en Times Square, Nueva York, para que los usuarios pudieran probar los nuevos dispositivos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629