martes, 24 de septiembre de 2013

LEONEL FERNÁNDEZ SUMA 4 AÑOS A SU PRONOSTICO, DICE PLD GOBERNARA HASTA EL AÑO 2040

ENTREVISTA.- El ex presidente Leonel Fernández ha reafirmado que el PLD es una “fábrica” de presidentes y que está en capacidad de retener el poder hasta el 2036, le sumó ocho años más a esa fecha y la extendió hasta el 2044, como objetivo de mantener al partido morado en el Gobierno. 

Dijo que para él ese año tiene un significado especial porque se cumple el bicentenario de la Fundación de la República. Fernández explicó que ese cálculo lo hace en función de los ciclos históricos, que en el país generalmente son de 20 años y que a partir del 2016 el PLD entrará en su tercer ciclo. “El PLD desde ya puede ir trabajando en eso.

El expresidente atribuyó la baja en la popularidad que le dan las encuestas a que en este momento no está en el debate público porque al salir del Gobierno su popularidad rondaba el 70% lo que indica que la ciudadanía aprobó su gestión. “Las cámaras se desplazan y alumbran al que está desempeñando la función”. Dijo. 

Agregó que ese tipo de variación en la popularidad de los gobernantes ocurre con frecuencia porque en la política no siempre se está en la cúpula o abajo. “Yo no he estado directamente involucrado en la actividad pública por tanto no estoy buscando el aplauso, estoy distante, y eso en política es muy dinámico es muy cambiante y una encuesta que ahora dice una cosa luego dice otra”, argumentó. Refirió que en el año 2000 cuando concluyó su primer gobierno también descendió su popularidad debido a que no estaba en el debate público.

Estas declaraciones fueron emitidas en la entrevista realizada por el grupo CDN en el dia de ayer lunes. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629