viernes, 20 de septiembre de 2013

Para los obreros del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana no existe la Seguridad Social

Por; Gilberto Mateo.  
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con sueldos hasta de dos mil quinientos pesos (RD$2,500) decenas de obreros del ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana que dirige la Arquitecta Hanoi Sánchez, no tienen derecho a la seguridad social y muchos reciben de sueldo pirricas sumas de dinero.
Recolectores de basuras, barrenderos, obreros y otros que trabajan en el cabildo de esta ciudad de San Juan de la Maguana, afirmaron a este periodista con el acuerdo de no identificar su nombre, que ganan dos mil ochocientos pesos y cuando se enferman tienen que ir al hospital público porque nunca han tenido un seguro médico.

Afirman que en el Ayuntamiento no le hablan de eso y permanecen en el trabajo porque no tienen de que vivir y con este trabajo aunque sea en los colmados pueden comprar a crédito para pagar a fin de mes.

Muchos de estos con una edad muy avanzada muestran sus calamidades en sus rostros, mientras las autoridades de ayuntamiento local nada hacen para corregir esta situación.

Con esta acción, el ayuntamiento de San Juan de la Maguana que dirige Hanoi Sánchez, esta violando tipificaciones establecidas en la ley 16-92, del código laboral de la Republica Dominicana.

Obreros que conversaron a profundidad con este periodista, afirmaron que ellos tienen algunos conocimientos de que le corresponde el seguro médico pero por temor a ser cancelados, no lo reclaman.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629