jueves, 5 de septiembre de 2013

Educación jubila reconocidos Maestros de San Juan, entre ellos la directora del CURO-UASD San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Debido a que el Ministerio de Educación dispone de la apropiación presupuestaria correspondiente para cubrir el pago de las pensiones y jubilaciones del personal docente que cumple con los requisitos, fueron jubilados miles de maestros entre ellos de la provincia San Juan.

Entre los destacados maestros de San Juan de la Maguana que fueron jubilados figuran la Maestra Ondina Abreu Abreu de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, Felícita Batista Moreno y Carmen Alicia Brea.

También fueron jubilados los destacados Maestros José Lucia Márquez, Modesta Suero Reyes y la actual directora del CURO-UASD San Juan Maestra Elvira Corporán de los Santos.

En el listado de los jubilados también figuran los Maestros Arturo de León, Abel de la Rosa Mateo, Ángela Oldalina de León, Criselda Ondina, entre otros.

Según supo este espacio de noticias, la mayoría de los maestros jubilados han reaccionado molestos al enterarse que han sido jubilados, ya que según estos, no ha solicitado ser jubilados y se sienten en condiciones de seguir brindando el servicio al sistema educativo dominicano.

De los Maestros jubilados algunos han acudido al Ministerio de Educación a protestar ya que según se dijo no quieren ser jubilados a pesar de cumplir con los requisitos que establece la ley 66-97 para la jubilación.

Fuente: AQUI


0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629