domingo, 22 de septiembre de 2013

Crean comisión para gestionar título de viviendas construidas por el estado en San Juan de la Maguana

Por; Miguel Ángel Geraldo.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El administrador general de Bienes Nacionales doctor Émerson Soriano visitó la ciudad de San Juan de la Maguana donde se reunió con adquirientes de viviendas y apartamentos construidos por el estado dominicano a través de Bienes Nacionales en aras de canalizar la titulación definitiva de esos inmuebles .

El funcionario sostuvo que es interés del señor presidente de la república licenciado Danilo Medina que cada persona que posea un bien del estado tenga su título para así garantizar a esa familia tener un aval que le permita solicitar préstamos y emprender una mejor forma de vida .

Más de 600 personas abarrotaron el auditorio Sinecio Ramírez de la Ciudad Universitaria de San Juan para escuchar las instrucciones del doctor Émerson Soriano Director general de Bienes Nacionales quien designó una comisión integrada por el doctor Milciades Alcántara , Jannett Beltre, William de Óleo y otros funcionarios locales, para canalizar la titulación de los apartamentos y las viviendas .

Soriano agregó que una comisión de Bienes Nacionales visitará cada uno de los apartamentos y viviendas para conocer la situación de los adquirientes y de ese modo agilizar el proceso de titulación señalando que es el interés del primer mandatario de la nación de cada familia que posea uno de estos beneficios pueda tener un título que lo ampare .

De su lado la vice presidenta de la cámara de diputados en la república dominicana licenciada Lucía Medina Sánchez saludó la iniciativa del gobierno a través de Bienes Nacionales y dijo que esa era una promesa de campaña la cual Danilo le está dando cumplimiento.

Medina, representante de la provincia ante la cámara baja, expresó que se ha iniciado por Bienes Nacionales la titulación de los apartamentos y viviendas pero que en lo adelante se estarán a través de otras dependencias tales como el Invi, el IAD y otras, canalizando titular a los que no han sido dotados de este importante documento y que tienen tierras e inmuebles sin títulos .

Finalmente el Director General de Bienes Nacionales agregó que serán dotado de sus títulos en un tiempo razonable los apartamentos y viviendas que fueron construidos a través de la dependencia y pidió no desesperarse, ya que esta iniciativa es del presidente y la misma se llevará a cabo con todo un estricto control que al final la acción no sea cuestionada por ninguna persona .

En el encuentro participaron el Cónsul General en Haití Lic. Ramón de la Rosa, el Gobernador de la Provincia William de Óleo , la vicepresidenta de la cámara de diputados Lucía Medina, la alcaldesa Hanoi Sánchez, el director Regional de Salud Pública Dr. Héctor Guerrero, el encargado de titulación Milciades Alcántara , la directora provincial de Bienes Nacionales Jannett Beltre entre otros funcionarios .



0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629