viernes, 27 de septiembre de 2013

Convierten en ley el sistema 9-1-1 y los bonos

SANTO DOMINGO. El Senado convirtió ayer en ley el proyecto que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, programa que se iniciará con recursos que aportará el Gobierno en su primera etapa y que conllevaría una erogación de RD$2,000 millones.

El Centro de Despacho, o sede principal del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1, funcionará en un edificio ubicado en la avenida Abraham Lincoln, frente a la Funeraria Blandino, el cual ya está siendo acondicionado.

La iniciativa, de la autoría del diputado Elías Serulle, y que establece el 9-1-1 como número único de emergencia a nivel nacional pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

De acuerdo a la iniciativa sancionada se reconfigurará todo el sistema de emergencia en el ámbito nacional y para su implementación se contempla instalar 1,000 cámaras en puntos estratégicos, entre otras facilidades para su funcionamiento.

Bonos

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica la Ley 58-13 que autoriza al Ministerio de Hacienda para la contratación de deuda pública en el mercado internacional, bajo la modalidad de bonos globales, por el equivalente de hasta US$500 millones.

La propuesta pasa ahora a la Cámara de Diputados para su ponderación. Los recursos serán para enfrentar la escasez de divisas en el mercado local, de acuerdo a la carta enviada por el Presidente Danilo Medina al Senado.

Energía y Minas

El Senado liberó de todos los trámites, declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de modificación a ley que crea el Ministerio de Energía y Minas, para postergar por cinco años las atribuciones, facultades y funciones que en la actualidad están a cargo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629