lunes, 16 de septiembre de 2013

IAD firma convenio con la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Con el objetivo de preparar académicamente a los alumnos de las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que puedan realizar la pasantía en el Instituto Agrario Dominicano (IAD) fue firmado hoy un acuerdo entre ambos organismos oficiales.

El convenio establece que el IAD se compromete a acoger los estudiantes que hayan terminado los programas de las carreras técnicas de Mecánica Diesel, mecánica Automotriz, Mecánica General, ebanistería, entre otros cursos que se imparten.
Además dispondrá y habilitará, con suficiente antelación, las facilidades, el personal docente y los espacios físicos necesarios para la instalación y realización de las pasantías, así como asumir el costo de toda la logística.

Por su parte la dirección de las Escuelas Vocacionales ofrecerá facilidades al IAD para posibilitar la preparación académica de los parceleros-as e hijos e hijas de estos, a fin de que puedan cursar las carreras técnicas que esta imparte.

También asignará el personal que estime necesario para dar seguimiento a todo el periodo que cubre la pasantía, a fin de que los beneficiarios puedan desarrollar sus prácticas sin desvincularse de los docentes responsables de su aprendizaje.

El acuerdo fue rubricado por ambos directores generales, por el IAD, el ingeniero Radhamés Valenzuela y por las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández y aprobado por el Ministro de las Fuerzas Armadas Almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629