viernes, 13 de septiembre de 2013

Vaguada y viento del Noreste provocarán chubascos en horas de la tarde

SANTO DOMINGO.- La vaguada y el viento predominante del noreste en combinación con los efectos locales seguirán dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas principalmente en horas de la tarde hacia los poblados de las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este viernes donde destaca que “para las próximas 24 horas se prevé la ocurrencia de chubascos aislados y algunas tronadas en horas de la tarde hacia las regiones antes mencionadas”.

Por otro lado, la Onamet informa que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión localizado a unos 640 kilómetros al este de las Antillas Menores con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto al huracán Humberto, destaca que éste se ubica a unos 1,150 kilómetros al noroeste de las Islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 120 kph. Moviéndose hacia el Nor/noroeste a unos 19 kph. Mientras, que la tormenta tropical Gabrielle se debilitó a una depresión y se localiza a unos 580 kilómetros al Sur/sureste de Nantucket, Massachusetts con vientos de 55 kph.

Además, la depresión tropical diez fue localizada a unos 185 kilómetros al este/noreste de Veracruz México. Por su posición y distancia estos fenómenos no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y tronadas principalmente en horas de la tarde hacia las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan, Azua, Pedernales, Barahona y Elías Piña.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos y tronadas en horas de la tarde. Las temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629