jueves, 11 de julio de 2013

EN BARAHONA; Crecida de ríos y temor de la población en el Sur dejó Chantal

BARAHONA.- Solo muchas lluvias, temor de la población y un efectivo programa preventivo de los organismos de socorro, provocó en la zona Enriquillo, la tormenta Chantal a su paso por las aguas del mar Caribe.

Debido a las lluvias, las aguas penetraron a unas 50 viviendas de las cuales no se presentaron daños y solo una persona fue albergada en uno de los lugares habilitados.

En la llamada zona costera de la provincia Barahona, que incluye comunidades como Bahoruco, Enriquillo y Paraíso, ocurrieron fuertes vientos y lluvias, principalmente en horas de la tarde, cuando “Chantal” estaba en la cercanía de la Isla Beata. Lo mismo se esperaba en Oviedo y Pedernales.

En las poblaciones situadas a la orilla del mar, sus moradores permanecían a la expectativa y, como prevención, los pescadores sacaron sus barcas por temor a que fueran arrasadas por las fuertes olas.

En otros lugares de Barahona, como el municipio de Polo, las lluvias afectaron comunidades como Los Arroyos, Los Colorados, Polo Arriba y Las Ahuyamas, paralizando de manera transitoria el tránsito por los caminos vecinales, debido a la caída de árboles en el puente que les comunica.

Un árbol tumbó cables de alta tensión, pero luego fue retirado por brigadas de la Defensa Civil.

En la provincia Bahoruco se dificultaba el paso entre el municipio de Neiba y Villa Jaragua, debido al desbordamiento del río Manguito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629