miércoles, 10 de julio de 2013

Emiten un pasaporte mundial a Snowden

CHIVATO NSA NDLKCN CIA
La organización no gubernamental World Service Authority (WSA) emitió un Pasaporte Mundial al ex empleado de la CIA Edward Snowden, quien es perseguido por Estados Unidos acusado de traición. Supuestamente el joven está está varado en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú.

La emisión del documento, dijo Garry Davis, es para que Snowden pueda llegar al país deseado, publica el portal actualidad.rt.com.
Indicó, de acuerdo a la noticia, que la situación del joven “es una violación flagrante del artículo número 13 (2) de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que reza lo siguiente: Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio país y a regresar a su país”.
El pasaporte, conocido como ‘pasaporte del ciudadano del mundo’, tiene inscripciones en inglés, francés, español, ruso, árabe, chino y esperanto. Es reconocidos por seis países: Ecuador, Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo y Zambia.
Sin embargo, muchos paises se niegan a reconocer el documento, debido a que no es emitido por una autoridad gubernamental, entre ellos está Estados Unidos, que lo define como “un folleto, nada más”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629