sábado, 13 de julio de 2013

Abandonan una lancha desde Colombia cargada de marihuana


Un comunicado de prensa de la DNCD detalló que la embarcación fue abandonada por sus ocupantes en los alrededores de la costa marítima del municipio de Cumayasa, entre San Pedro de Macorís y La Romana.


“Se presume que una red de narcotráfico internacional intentó introducir desde Colombia un cargamento por esa zona”, manifestó la DNCD en el comunicado.

En la embarcación también encontraron dos hélices para motores de embarcación y siete tanques de 55 galones de combustibles. En la operación usaron un avión Súper Tucano, helicópteros, lanchas rápidas, guardacostas y un gran dispositivo militar en tierra, señaló el organismo antidrogas.

La embarcación ocupada es una lancha tipo Eduardoño, de 30 pies de eslora y 5 pies de ancho aproximadamente, con matrícula GP-03-0693-B, dos motores fuera de borda de 200HP cada uno, con la numeración y marca no visibles.

La DNCD informó que tanto los 31 paquetes de marihuana como todo lo demás ocupado fueron trasladados hasta la sede central de la DNCD, y posteriormente enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los análisis correspondientes, en donde se determinó que los paquetes pesaron 39.54 libras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629