jueves, 22 de noviembre de 2012

UASD utilizará voto electrónico en elecciones; JCE utilizaría como plan piloto para 2016


Las elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, para el 2014, se realizarán con modernos equipos para facilitar el voto electrónico que ofrecerá la Junta Central Electoral, JCE, con un plan piloto de cara a los comicios del 2016, según anunció el rector de esa academia, maestro Mateo Aquino Febrillet.
Aquino Febrillet, durante una visita que le hizo al presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, explicó que el voto electrónico en la casa de altos estudios será posible a través de un acuerdo interinstitucional que con esa entidad organizadora de los comicios se firmará el 7 de diciembre.
Dijo que dicho  voto aportará a la democracia interna de la UASD y al país, así como a la transparencia y eficiencia en los procesos de escogencia de las autoridades universitarias y que luego se extenderá a las elecciones estudiantiles, profesores y de empleados, como forma de fortalecer el proceso democrático a través de la tecnología.
De su lado, Rosario Márquez expresó que el acuerdo permitirá el uso del más alto nivel tecnológico en materia de monitoreo y ejecución en la labor de participación política que administra y gerencia la Junta Centra Electoral, que será puesto en manos de los distintos sectores que convergen en la Universidad  estatal.
Explicó que “la idea es que a partir de este momento los procesos para la elección de autoridades, estudiantes, profesores y empleados, se pudiera utilizar esta tecnología”, y que los equipos serán traídos de Venezuela a precio de costo, para lo que suscribirá un convenio con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
El convenio que firmarán la JCE y la UASD también implica fortalecer el proceso saneamiento de la base de datos de los distintos sectores de la academia.
En la actividad estuvieron presentes además, el presidente de la Comisión Central Electoral de la UASD, doctor Enerio Rodríguez Arias: el secretario, ingeniero Frank Valdez, y el director de Informática, licenciado José Horacio Cabrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629