miércoles, 14 de noviembre de 2012

Acciones que hablan por sí solas: El Gobierno sigue trabajando en la creación de más y mejores oportunidades‏


Estimado/a ciudadano/a:
 
El Gobierno sigue ejecutando al pie de la letra su Plan de Gobierno, cumpliendo, una por una, las promesas que hizo el Presidente Danilo Medina durante la campaña electoral. Con acciones concretas, verificables y transparentes, esta administración ha elevado la calidad del gasto, asistido a sectores económicos vitales para nuestra economía, como mipymes y agroindustriales, y ha fortalecido la competitividad del país en la región. Acciones que hablan por sí solas, que contribuyen a crear más y mejores oportunidades para todo el pueblo dominicano. 
 
República Dominicana dispuesta a captar inversiones; pone en funcionamiento Ventanilla Única.
Con el interés de dinamizar la economía, crear empleo y atraer inversiones, fue dada a conocer la plataforma de Ventanilla Única de Inversiones (VUI). Dicha iniciativa, pretende lograr además que el Estado acompañe estos procesos de manera simple y racional, además de fortalecer la institucionalidad, la competitividad  y la transparencia. Con la Ventanilla Única de Inversiones se logrará que el tiempo de los trámites y procedimientos como la obtención de licencias y permisos requeridos por el Estado para iniciar un proyecto de inversión, se reduzcan de dos años a cuatro meses, como máximo. http://bit.ly/UyQiV8
 
Asignación importaciones vía la Bolsa Agroempresarial de República Dominicana, frena corrupción y contribuye al fortalecimiento del sector.
Con la emisión del decreto 569-12 del presidente Danilo Medina que busca subastar las importaciones de productos agropecuarios y fue producto del pedido de productores y comerciantes que se quejaron de las asignaciones de permisos arancelarios que se hacían de manera discrecional y sin transparencia por los actores del proceso, se ha dado cumplimiento a la promesa de campaña del presidente Medina sobre el apoyo al sector agropecuario y a la transparencia en las compras de insumos agrícolas.
  • Traspaso a la Bolsa Agroempresarial de República Dominicana (BARD) el mecanismo utilizado para la licitación de las compras de insumos agrícolas (http://bit.ly/W0Y6z9)
  • Asignación importaciones vía bolsa de JAD frena corrupción (http://bit.ly/OKvWlb)
  • Negocian RD$56.2 millones en subasta cebollas rojas (http://bit.ly/ZBGw3E)
  • Subasta de la Bolsa Agroempresarial Dominicana (BARD) recaudó la suma de RD$63.5 millones (http://bit.ly/W5mbjv)
Se reduce a 2,205 número de desplazados en zona Norte
La administración del Presidente Medina ha enfrentado con diligencia los desastres naturales que se han presentado en sus pocos días de gobierno. Los daños materiales han sido considerables, pero hasta el momento no se han registrado personas fallecidas por negligencia de las autoridades. El número de personas desplazadas por las inundaciones que desde hace varios días se registran en la zona norte del país se redujo de 14,020 a 2,205.El informe número tres del organismo de socorro confirmó que el total de viviendas afectadas se redujo de 2,743 a 210. (http://bit.ly/QDQxwI
  • Presidente Medina realiza visita sorpresiva a familias afectadas por inundaciones (http://bit.ly/ZqbdIX)


Dirección General de Comunicación
Presidencia de la República Dominicana
Avenida México Esq. Doctor Delgado, Gazcue. Santo Domingo, República Dominicana. Tel.: 809-695-8000

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629