miércoles, 14 de noviembre de 2012

Inician campaña de prevención de infartos 'Sexo con Corazón'


"Un 63% de los pacientes que han tenido infartos han padecido de disfunción eréctil"


El doctor Erick Grullón, presidente del Colegio Dominicano de Urología (CDU), anunció la mañana este miércoles que esa entidad inició una campaña para orientar a la población sobre la disfunción eréctil y los infartos cardiovasculares.


Con el eslogan “Sexo con Corazón”, el CDU y la Sociedad de Dominicana de Cardiología, comenzaron esta campaña con el fin de orientar a los pacientes que tienen riesgos cardiovasculares.
“Un 63% de los pacientes que han tenido infartos han padecido de disfunción eréctil. El mismo caso ocurre con el 50% de los diabéticos y el 74 por ciento de los que le han hecho Bypass, es decir que es un marcador de un evento que podría degenerar en una de estas enfermedades”, sostuvo el especialista.


El urólogo dijo que los pacientes con disfunción eréctil deben asistir a consultarse con un especialista en la materia para hacerse una evaluación cardiovascular, ya que éstos pueden optar por usar pastillas para tratar el inconveniente.


Grullón dijo que de un 5 a un 20% de la población mundial desarrolla una disfunción eréctil, puntualizando que un paciente menor de 35 años podría desarrollar una disfunción eréctil de tipo psicógena y que después de los 35 años, ya los factores metabólicos inciden para que se desarrollen una disfunción eréctil de tipo orgánico.


Las declaraciones del doctor Erick Grullón fueron ofrecidas en el programa “La Receta Médica de la Z”, por la Z101.
Fuente: http://www.z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629