lunes, 5 de noviembre de 2012

El 2011 fue un año de grandes realizaciones para la Regional y Provincial de Cultura de San Juan



Por Xiomara Domínguez

El 2011 fue un año de grandes realizaciones para la Regional y Provincial de Cultura, comenzando el año con una actividad compartida con el Proyecto Cultural Sur San Juan y fue la conferencia con el curador de arte Abil Pealta Agüero sobre “Función Social del Arte desde la Antigüedad hasta nuestros Días”, donde participaron renombrados pintores de la provincia.
 Luego tuvimos la participación de la Sinfónica y la cantante lírico Vivian Lovelacce con su entrega “Estaciones de Primavera, acompañada al piano del pianista cubano Antón Fustier.
Esa noche, donde la música se elevó al más alto nivel, integrantes de la sinfónica juvenil, dirigida por el talento sanjuanero Luis Antonio Tejeda, deleitaron al público, junto a Pablo Vernal en el violonchelo, con las piezas Preludio de la suite, de Bach; Concierto para Cuerdas en Re Mayor, de Vivaldi y selecciones de Carmen, de Bizet.

Vivian Lovelace arrancó la ovación del público al entonar la pieza “Mañanitas de San Juan”, del compositor y músico dominicano Julio Alberto Hernández, que mantuvo de pies a los asistentes al concierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629