jueves, 22 de noviembre de 2012

Juzgado en Londres un presunto miembro de Anonymous por ataques a Pay Pal


LONDRES, 22 Nov 2012 (AFP) - Un estudiante británico compareció el jueves ante un tribunal londinense por unos ciberataques llevados a cabo por Anonymous contra PayPal, filial de pago en internet del grupo estadounidense de comercio en internet eBay, que le costaron a la empresa varios millones de dólares.
Christopher Weatherhead, de 22 anos, está acusado de haber participado a los ataques del grupo de piratas informáticos contra PayPal, MasterCard y otras empresas que habían decidir suspender sus pagos a WikiLeaks.
Ante el tribunal de Southwark en Londres, el representante de la fiscalía indicó que los ataques le costaron 3,5 millones de libras (4,3 millones de euros o 5,5 millones de dólares) en dinero no ingresado y costes de puesta al día de los sistemas informáticos.
En su "Operación Payback" ("operación reembolso"), Anonymous también atacó empresas de la industria discográfica y opositores a la piratería de música en internet.
 Christopher Weatherhead, acusado de haber participado en esta campaña entre agosto de 2010 y enero de 2011, cuando era estudiante en la universidad de Northampton (centro de Inglaterra), niega las acusaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629