viernes, 30 de noviembre de 2012

“La educación es el otro nombre de la libertad” Danilo Medina



 
El gran cambio en Educación ya comenzó
A tan sólo días de haberse instalado en el Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina dio los primeros pasos para cumplir con uno de sus grandes compromisos de campaña: convertir a la gente en el eje principal de su gobierno, y priorizar las inversiones en educación.
 
Y así lo ha hecho. La educación es una de las áreas donde el presidente Medina ha puesto mayor atención como parte su proyecto de lucha contra la pobreza y elevación de la calidad de vida del pueblo dominicano.
 


Conel Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” más de 700 mil dominicanos saldrán de la oscuridad, aprendiendo a leer y a escribir en tan sólo dos años. Esto es una muestra más de la voluntad del presidente Medina para erradicar de manera definitiva el analfabetismo de nuestro territorio.
 
La asignación de 4% del PIB para la educación preuniversitaria en el presupuesto del 2013, es sin dudas uno de los mayores anhelos de nuestro pueblo, y tal y como lo prometió el Presidente, será cumplido. Dado que su visión apunta a una mayor inversión social en educación para poner fin a la transmisión de la pobreza de una generación a otra. Nacer pobre no es una condición para morir pobre.
 
La tanda extendida es otra realidad que llena de satisfacción a la sociedad. Un programa que generará mejor educación, de más calidad. Y junto al Programa de Alimentación Escolar evitará que los niños abandonen la escuela para trabajar y darle de comer a su madre y a sus hermanos.
 
Y hay más para celebrar en materia educativa: La construcción de 29 mil aulas en cuatro años. En estos primeros 100 días ya se han entregado 18 centros educativos en 10 provincias, para un total de 130 aulas nuevas, y estos nuevos planteles escolares ya benefician a 9,100 estudiantes en distintos puntos del país. Estas y muchas otras decisiones son sólo muestras de que las transformaciones del sistema educativo dominicano han iniciado y no se van a detener. Para que de una vez y por todas República Dominicana salga de la cola del mundo en educación de calidad. 
 
 
Dirección General de Comunicación
Twitter: @PresidenciaRD
Facebook: http://fb.me/PresidenciaRD
Presidencia de la República Dominicana
Avenida México Esq. Doctor Delgado, Gazcue.
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: 809-695-8000

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629