miércoles, 14 de noviembre de 2012

El compromiso del Gobierno con los más pobres es inquebrantable‏


Estimado/a ciudadano/a:

Es un compromiso inquebrantable del presidente Danilo Medina gobernar para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. En esa dirección, nuevas iniciativas han sido presentadas a la población con miras a socorrer los sectores más vulnerables del país, e impactar positivamente la economía local y nacional.

INAPA realiza sorteos de obras valoradas en RD$68.6 millones
Mejorar la economía local es otro compromiso de campaña cumplido por el presidente Medina. Con esta medida los profesionales de los diferentes pueblos podrán desarrollarse y contribuir al crecimiento económico de su provincia. Estos sorteos de obras permitirán:
  • Vigilancia permanente de la obra y evitar vicios de construcción
  • Contribuir al desarrollo de los profesionales y la mano de obra local
  • Fortalecer la economía de la provincia
  • Confianza de la población en sus gobernantes y en el uso de los recursos públicos
Enlace a la información (http://bit.ly/PTY6OD)

Presidente Medina dispone titulación masiva de inmuebles
Es el interés del presidente Medina poner fin a los principales males sociales de la población. El 74% de los agricultores del país carecen de un título de propiedad. La proyección del gobierno es dar unos 150 mil títulos de inmuebles a igual número de de beneficiados, y que los primeros sean entregados en 3 meses.  Con la obtención de estos títulos, podrán acceder a la economía y canales financieros formales, mejorando así su calidad de vida. El problema de la titulación de inmuebles afecta grandemente a sectores claves de la economía, como la agropecuaria y las micro y medianas empresas. (http://bit.ly/TYlBq9)

Decreto que crea la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (http://bit.ly/X4Yj5N)

Una medida verdaderamente redentora (http://bit.ly/Qdk8xb)

Minerd inició licitación para alfabetización
La educación, la calidad del gasto y la transparencia, son puntos vitales en la administración del presidente Medina. El Ministerio de Educación ha iniciado la licitación para los materiales educativos, equipos e indumentarias, para la ejecución  del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”. El Plan Nacional de Alfabetización iniciará en enero de 2013 y desde el inicio de la gestión del presidente Medina, se han tomado las medidas necesarias para lograr una exitosa implementación del mismo (http://bit.ly/QG44nu)

Diputados eliminan de la reforma el gravamen a compras por internet
La petición hecha por el presidente Danilo Medina para la eliminación del gravamen a las comprar por internet fue acogida por la Cámara de Diputados, quienes declararon de urgencia dicha ley y aprobaron, en dos sesiones consecutivas, la derogación del artículo 29 de la Ley 253-12 (Reforma Fiscal), que establecía la aplicación de impuestos a las compras por internet por un monto menor de 200 dólares. (http://bit.ly/PU7u4M


Dirección General de Comunicación
Twitter: @PresidenciaRD
Facebook: http://fb.me/PresidenciaRD
Presidencia de la República Dominicana
Avenida México Esq. Doctor Delgado, Gazcue.
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: 809-695-8000

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629