jueves, 22 de noviembre de 2012

Las palabras del Presidente Danilo Medina se convierten en hechos‏


Estimado/a ciudadano/a:

¡Cuentas claras! El presidente Danilo Medina impulsa desde el gobierno la transparencia, de manera que cualquier ciudadano pueda conocer cada paso de su gestión en administrativa. El sistema educativo inicia su proceso de mejoría y transformación, demostrando que las palabras del presidente Medina se convierten en hechos.
 
Educación convoca sorteo para construir 340 nuevas escuelas http://bit.ly/SdQwwr #MasAulasMasEducacion
El Programa Nacional de Edificaciones Escolares está en marcha. Apenas dos días de haberse creado el programa, mediante decreto 625-12, el Ministerio de Educación realiza la convocatoria para sortear la construcción de 340 nuevas escuelas. Con este solo esfuerzo, unas 6,020 nuevas aulas serán construídas y otras 282 rehabilitadas y ampliadas, con el objetivo de iniciar el próximo año escolar con el programa de jornada extendida de 8 horas con un ambiente educativo digno.
 
Incorporan 115 mil empleados de Educación a sistema de Servidores Públicos http://bit.ly/Wx8Wgz
La transparencia administrativa y la profesionalización de la administración pública siguen siendo el norte del gobierno del presidente Medina. Más de 115 mil empleados del Ministerio de Educación fueron incorporados al Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), con lo cual suman 223 mil los expedientes de servidores públicos en la base datos de esa institución.
 
Esta medida brindará:
  • Fortalecimiento institucional
  • Transparencia administrativa
  • Monitoreo de la cantidad, capacidad y calidad de los servidores públicos
  • Gestión transparente de la nómina pública y los recursos humanos con los que cuenta el Estado
La amnistía fiscal generaría RD$3,000 millones Estado http://bit.ly/UeQPJM
La amnistía fiscal no es un borrón y cuenta nueva. Es una iniciativa que permite a los contribuyentes con problemas ponerse al día con la autoridad fiscal. 
 
La amnistía fiscal, que será aplicada a todos los sectores de la vida económica nacional que participan en la administración tributaria, busca regularizar a empresas y personas físicas que tienen problemas con los recargos, las moras, los intereses y los impuestos dejados de pagar durante el período que cubrirá la ley correspondiente hasta los últimos tres años pasados, e implica una sanción menor ante su regularización con la administración tributaria. 
 
Danilo Medina se reúne con ejecutivos de cruceros Royal Caribbean. Invertirían US$8 millones en muelle.http://bit.ly/Qa2ZTK
El presidente Danilo Medina sigue en busca de cumplir lo prometido. Convertir el turismo en la locomotora del desarrollo nacional y eso incluye impulsar y dinamizar el turismo de cruceros en el país. En ese interés, el presidente dominicano se reunió ayer con ejecutivos de la línea de cruceros Royal Caribbean, a bordo del buque “Explorer of the Seas”, anclado en Samaná. 
 
Adicionalmente, el ministro de Obras Públicas reveló que los ejecutivos de Royal Caribbean expresaron su interés en mejorar la terminal de Samaná y están dispuestos a invertir US$8 millones para la adecuación de la terminal portuaria en Samaná.
 

Dirección General de Comunicación
Twitter: @PresidenciaRD
Facebook: http://fb.me/PresidenciaRD
Presidencia de la República Dominicana
Avenida México Esq. Doctor Delgado, Gazcue.
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: 809-695-8000

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629