jueves, 15 de noviembre de 2012

Cumpliendo al pie de la letra los compromisos asumidos con el pueblo‏


Estimado/a ciudadano/a:
 
Avanzamos con entusiasmo hacia los 100 primeros días de gobierno, satisfechos porque estamos cumpliendo al pie de la letra los compromisos asumidos por el Presidente Danilo Medina con el pueblo dominicano.  
 
Programa de apoyo a Mipymes
Desde el pasado 6 de septiembre el Gobierno dominicano puso en marcha el programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas; el mismo busca fortalecer el marco legal e institucional del sector Mipymes, quienes representan el 90% de las empresas del país. Las Mipymes ya se están beneficiando de las iniciativas lanzadas recientemente por el Gobierno para la Titulación de Tierras y las inversiones, medidas que contribuyen a el acceso al crédito formal, la creación de empleos y al fortalecimiento de la economía local y nacional. 
 
Medidas adicionales para las Mipymes:
  • Disponibilidad inmediata de una cartera de 4,000 Millones de Pesos en favor de las PYMES y de 600 Millones de Pesos vía la Fundación Banreservas
  • La asignación de 500 millones de pesos más por parte del gobierno a Promipyme, para el fomento de la pequeña y Mediana Industria a través de una línea de crédito por parte del Banco de Reservas a una tasa preferencial.
  • Flexibilidad en los términos de Monto, Plazo y Tasa de Interés, para acomodar las cuotas al cronograma del flujo de ingresos del negocio del cliente.
  • La creación del Banco Solidario con un capital inicial de RD$1,000 millones.
--
 
Cálido recibimiento al Presidente Danilo Medina a su llegada a España
Integrantes de la comunidad dominicana España dieron un cálido recibimiento al presidente Danilo Medina a su llegada a ese país. Entre besos y abrazos los dominicanos residentes en el país europeo, recibieron la visita de su presidente
 
Previo al inicio de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, el Rey de España, Su Majestad Juan Carlos I, abrió su agenda con el recibimiento al Presidente dominicano Danilo Medina. En el encuentro, abordaron la importancia de que República Dominicana y España sigan impulsando sus relaciones en los diferentes ámbitos, tomando en cuenta el fuerte lazo histórico que une los dos pueblos desde hace siglos. Los sectores turismo, energía y comercio, cuentan con grandes inversiones españolas
 
La reunión con Medina fue la primera de las pautadas con siete mandatarios que tiene previstas el monarca en el marco de la Cumbre Iberoamericana que tendrá como sede la ciudad española de Cádiz
 
El Rey de España recibe en audiencia privada al Presidente Medina; destacan seguir fortaleciendo relaciones de ese país con RD (http://bit.ly/SPkci8)
 
Cálido recibimiento al Presidente Danilo Medina a su llegada a España (http://bit.ly/T3I2t7)
 
--
 
Sectores destacan beneficios de la Comisión Permanente de Titulación
Los beneficios del programa de titulación son cuantiosos. Con esta medida, el Presidente Medina da cumplimiento a los compromisos contraídos en la pasada campaña electoral con los líderes del sector agropecuario. Dentro de los beneficios a destacar de dicha disposición gubernamental sobresalen:
  • Derribar los limites y trabas que limitan la transformación del sector agropecuario.
  • Fortalecer las instituciones miembros de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado para el ofrecimiento de agilidad y confianza en los procesos.
  • Fortalecer la alianza Gobierno y sociedad con la relación directa con los sectores agropecuarios y su inserción en la economía formal.
  • Convertir en sujeto de crédito a miles de agricultores que hoy no pueden acudir a un banco por falta de alguna garantía que presentar.
Sectores favorecen plan de titulación de tierras (http://bit.ly/UGzawE)

 
Dirección General de Comunicación
Twitter: @PresidenciaRD
Facebook: http://fb.me/PresidenciaRD
Presidencia de la República Dominicana
Avenida México Esq. Doctor Delgado, Gazcue.
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: 809-695-8000

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629