lunes, 12 de noviembre de 2012

República Dominicana, necesita una Reforma Policial ¡Urgente!

Por: Amaury Heredia.   

Nuestra Constitución o Carta Magna, como muchos suelen llamarla en su Articulo 7. Establece de manera Clara, precisa y taxativamente lo siguiente: La República Dominicana, es un Estado Social y Democrático de Derecho.

En virtud de lo expresado anteriormente nos preguntamos ¿Por qué la policía esta asesinando a los ciudadanos?, No podemos llamarle de otra forma a los últimos actos ocurridos en contra del estudiante de Medicina William Florián Ramírez, de la Profesora Moquete Méndez, asesinada en una protesta pacifica en Barahona y de los reclusos que supuestamente se escaparon y murieron en los llamados “intercambio de disparos” a manos de agentes policiales.

Lo que está pasando en nuestro país en contra de nuestra juventud es intolerable, ya que representamos el futuro de nuestra nación siendo los jóvenes los próximos: Abogados, Médicos, Empresarios, Políticos y profesionales de la nación.

Este servidor como miembro de Vanguardia Estudiantil Dominicana Filial- San Juan, no puedo dejar de expresar mi indignación ante estos actos tan crueles e inhumanos realizados por miembros de la Policía Nacional en contra de nuestros ciudadanos y de manera especial en contra de nuestra clase estudiantil Uasdiana.

No obstante a esta situación imperante, me surge la siguiente hipótesis que podría interpretar lo que esta sucediendo en el país.

1-) Quieren dañar la gestión del Presidente Danilo Medina, sectores externos e interno de su propio partido, influyendo indirectamente para provocar estallidos sociales.

2-) Quieren hacer renunciar del cargo al Jefe de la Policía, Gral. Polanco Gómez, Sectores internos dentro de la misma policía empañando su gestión.

Estas hipótesis anteriormente expuestas son consideraciones debido a la violencia imperante en el país, el temor que sienten los ciudadanos de caminar las calles y principalmente a protestar. Es como si la década de los 70, volviera a repetirse cuando estudiantes eran asesinados por la policía, recordemos el caso, Amin Abel Hasbùn y demás estudiantes.

Ante la situación actual solo podemos hacerle humildemente, una solicitud a nuestro Presidente Constitucional de la Republica Lic. Danilo Medina, convocar lo antes posible una Reforma Policial, arrancando así de raíz, los llamados “intercambio de disparos”

Presidente, “Manos a la Obra”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629